Actualidad

Varias fechas sin arbitrar: El duro castigo que arriesga Nicolás Gamboa  

El polémico y paupérrimo juez nuevamente tuvo una jornada para el olvido.  

Universidad Católica volvió al triunfo tras superar por 2 a 1 al elenco de Audax Italiano en condición de visita, encuentro que estuvo fuertemente condicionado otra vez por una serie de malas decisiones de Nicolás Gamboa.  

Pero lo más polémico por parte del árbitro no solo fue su forma de dirigir ni algunas de sus decisiones, sino que todo explotó tras el partido, cuando Marcelo Díaz acusa al juez de arrogancia, falta de respeto e insulto contra los jugadores, tanto de Audax Italiano y Universidad Católica.  

Ahora se viven horas claves, ya que, a la espera del informe arbitral, Universidad Católica y Audax Italiano podrían hacer una denuncia oficial contra el árbitro, lo cual lo dejaría un largo tiempo sin poder dirigir ni recibir sueldo.  

Según detalló el periodista Rodrigo Arellano, el cuestionado árbitro arriesga hasta dos meses de suspensión sin goce de sueldo, eso sí, en el caso que ambos clubes denuncien vía carta ante el Tribunal de Disciplina y se comprueben los insultos. 

En la actualidad, juegan un rol clave los audios del VAR, ya que en el caso de que exista finalmente la denuncia por parte de los clubes, estos supuestos insultos podrían ser comprobados durante esta vía, lo cual marcaría a un árbitro que otra vez está envuelto en polémicas.  

Por otra parte, en Universidad Católica esperan el informe arbitral para tomar acciones, ya que esperando ver que se informó, se analizará apelar al menos a las rojas directas recibidas por Ignacio Saavedra y Ariel Holan, este último siendo el caso más cuestionado, puesto que el DT niega haber insultado al rival

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1627676951551909890?s=20
https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1627646753670324226?s=20

Espacio publicitario: