Todos los detalles de Diego Corral, el nuevo portador de la 21 en la UC  

El joven atacante de Universidad Católica se quedó con la dorsal 21 que dejó la salida de Raimundo Rebolledo.  

El primer equipo de Universidad Católica se cerró tras la llegada de Bryan Rovira hace algunos días, pero se sigue nutriendo de interesantes juveniles que vienen desde el equipo de proyección hasta la sub-17.  

Uno de estos casos es del joven Diego Corral, volante y extremo por derecha, que con solo 17 años es parte del primer equipo, y en su primera temporada portará la dorsal 21 que dejó vacante la salida de Raimundo Rebolledo, quien partió a Ñublense.  

Diego Corral viene siendo parte de los entrenamientos del primer equipo hace algunas semanas, anotó uno de los tantos en la victoria de la UC sobre Lautaro de Buin la semana pasada y este fin de semana fue parte de los citados para enfrentar a Audax Italiano, aunque finalmente no se vistió.  

Pero ¿Quién es Diego Corral? Llegó a los ocho años a las inferiores de Universidad Católica y este 2023 llamó la atención de Ariel Holan, quien lo sumó a una dotación no menor de juveniles en donde destacan Jorge Ortiz, Axel Cerda, Francisco Rossel y Nicolás Letelier, entre otros.  

Desde el año 2021, Corral se unió a la agencia de representación 433, mismo año que llegó a la final de Copa Capo 2021 sub-16 cayendo ante O’Higgins, categoría que tenía en sus filas a jugadores como Leenhan Romero, Martín Hiriart, Nicolás Letelier, Luis Felipe Hernández y Cristóbal Huerta.  

El nombre de Diego Corral no solo ha llamado la atención esta temporada al despertar el interés de Holan, ya que, en las inferiores, fue elegido el mejor jugador en las categorías sub-11, sub-13 y sub-17, esta última en donde militó la temporada anterior.  

Desde el entorno de las inferiores, destacan a Corral como un extremo derecho que se caracteriza por su velocidad, desbordes hasta línea de fondo y centro desde ahí. Estando aún en la sub-17, fue convocado como apoyo en la serie juvenil para el campeonato en Ecuador, jugando todos los partidos como titular.  

Este 2023 estaba considerado para jugar en el equipo de proyección que actualmente está jugando la Copa Futuro, pero días antes de iniciar los entrenamientos fue llamado para entrenar con el primer equipo, en donde se ha mantenido hasta ahora y ha mostrado cosas muy interesantes en los entrenamientos. 

Sus buenas actuaciones en los entrenamientos y partidos amistosos hicieron que Ariel Holan citara a Diego Corral para el partido ante Audax Italiano, y aunque finalmente no se terminó vistiendo, este paso es un incentivo importante para seguir creciendo y esperar su momento para debutar en el profesionalismo.  

De mantenerse el sistema 4-2-4 de Ariel Holan, Diego Corral se suma como una alternativa como extremo derecho, en donde hoy el cuerpo técnico tiene a Gonzalo Tapia, César Pinares, Luis Felipe Hernández, Nicolás Sepúlveda y ahora Corral, quien portará la dorsal 21 en su primera temporada en el primer equipo.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1627646753670324226?s=20
https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1627737349810491401?s=20

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.