Actualidad

Se suma Montes: Los siete chilenos que han jugado en Celta de Vigo   

Este domingo Clemente Montes sumó su primera citación en el Celta B, aunque no sumó minutos.  

Durante la presente jornada, el Celta de Vigo B, elenco que milita en la Primera Federación, o mejor dicho la tercera categoría del futbol español, superó por la cuenta mínima al Pontevedra, encuentro en donde Clemente Montes apareció en la banca.  

El joven delantero formado en Universidad Católica sumó su primera citación en el elenco español tras su llegada a fines de la semana pasada, aunque por el momento su debut aún debe esperar, lo mismo que su salto al primer equipo.  

De todas maneras, Clemente Montes ya se suma a los registros de los jugadores chilenos que han estado en el Celta de Vigo, listado que hoy tiene a seis jugadores nacionales en la historia del club español.  

Junto a Clemente Montes, los otros chilenos que han jugado en el Celta de Vigo son Fabián Orellana, Pablo Contreras, Mauricio Pinilla, Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández y Franco Lobos, eso sí, este último al igual que Montes, jugó en el Celta B.  

Fabián Orellana, quien hoy milita en la liga creada por Gerard Piqué, tuvo exitosos pasos por el futbol español, militando en el Celta de Vigo la temporada 2011-12 y luego entre los años 2013 y 2016, siendo el chileno que más veces ha defendido esta camiseta.  

Por otra parte, Pablo Contreras jugó en el Celta entre las temporadas 2001 y 2007, eso sí, con préstamos en el Osasuna y Sporting Cristal entremedio. El tercero en la lista es Mauricio Pinilla, quien estuvo a préstamo durante el primer semestre del año 2004 teniendo un paso sin muchos brillos.  

Luego están los volantes Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández. El “Chelo” estuvo durante todo el año 2016 y el primer semestre del año 2017 y sin brillar mucho, tras aquel paso pasó a jugar a México. El caso de Pedro Pablo es distinto, ya que jugó entre los años 2014 y 2018, sumando varios partidos y dejando un buen legado.  

Finalmente, está el caso de Franco Lobos, quien estuvo un año en el Celta B, pero solo sumó dos partidos. A mediados del año 2019 volvió a la U para reintegrarse al equipo de proyección para más tarde iniciar una carrera que no lo ha tenido más jugando afuera de Chile.  

Un caso aparte podría ser lo de Matías Dituro, quien estuvo un año a préstamo en el Celta de Vigo, siendo uno de los mejores porteros del futbol español. El guardameta cruzado vivió su experiencia en España siendo argentino, algo que podría cambiar en los próximos días, cuando reciba su carta de nacionalización.

Espacio publicitario: