Roberto Tobar le responde a Ariel Holan  

El polémico arbitraje vivido en el estadio La Florida se dio días después que Ariel Holan cuestionara el “juegue juegue”, e incluso tuvo respuesta de Roberto Tobar.  

Universidad Católica vivió muy de cerca el cuestionado arbitraje de Nicolás Gamboa, que terminó con unos candentes últimos diez minutos en el triunfo de los cruzados sobre Audax Italiano en La Florida.  

En una acción que aún no hay claridad, Gamboa decidió expulsar a Ariel Holan justamente a días que el propio técnico de la UC cuestionara en conferencia de prensa el “juegue juegue”, e incluso, días antes del partido el técnico de la UC recibió respuesta por Roberto Tobar.  

El exárbitro, quien hoy es jefe de la comisión de Árbitros, conversó con Radio ADN durante la jornada del jueves en donde de paso respondió a las palabras de Ariel Holan, quien no se mostró en acuerdo con el mensaje que ha sido bajado por los árbitros.  

«El equilibrio se irá dando de manera natural. Hay convencimiento de que el método que se está empleando es un vehículo para mejorar los niveles técnicos del arbitraje y eso necesariamente debe impactar en el juego, partió argumentando Roberto Tobar en Radio ADN, respondiendo no solo el cuestionamiento de Holan, sino que también de gran parte de los árbitros.  

Esto involucra a futbolistas, técnicos y medios de comunicación. Todo va en beneficio de la actividad, con aspectos sociales para que el público nos exija niveles de excelencia», concluyó el mandamás de los jueces nacionales. 

Con esto, ahora Ariel Holan deberá declarar en el Tribunal de Disciplina este martes 21 por el retraso que tuvo el equipo cruzado al ingresar en el segundo tiempo ante Cobresal y ahora, se le sumará el castigo que le caiga por la cuestionada tarjeta roja recibida por Nicolás Gamboa.  

Eso si, Ariel Holan no fue el único protagonista de Universidad Católica que recibió roja ante Audax Italiano y no podrán estar ante Palestino, ya que Alfonso Parot e Ignacio Saavedra tampoco podrán decir presente por la expulsión sufrida en La Florida.

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.