El lateral multicampeón con Universidad Católica no será considerado para la temporada 2023 y se encuentra buscando club.
Universidad Católica ya empieza a cerrar su plantel para la temporada 2023 y aun faltando un volante más para nutrir la planilla, también se espera definir algunas salidas que aún están pendientes.
Del grupo que está trabajando de forma diferenciada al resto del plantel y se encuentran buscando club, ya salieron jugadores como Benjamín Iglesias y Felipe Gutiérrez, y ahora resta ver qué pasará con Nehuén Paz, Raimundo Rebolledo y Martín Ballesteros.
De este listado, destaca el nombre de Raimundo Rebolledo, que durante la semana pasada estuvo a detalles de partir a Unión la Calera, y aunque desde Cruzados están abiertos a la salida del lateral, finalmente no llegaron a acuerdo y desde el elenco cementero, se bajaron de la pelea.
La prioridad para el “Catuto” era buscar una opción para partir al extranjero, algo que finalmente no llegó al menos en este mercado y por lo mismo se abre al mercado chileno, en donde hoy busca un club en donde sume regularidad y así intentar nuevamente pegar un salto a mitad de año.
En este sentido, uno que volvería por su carga es Colo Colo, de hecho, según se dio a conocer en DSports este martes por la noche, desde Macul, Gustavo Quinteros espera sumar un lateral derecho y tras algunos jugadores que rechazaron la opción de llegar, Raimundo Rebolledo toma la ventaja.
“Hay dos nombres que se han venido trabajando (lateral derecho y central), no hay negociaciones por ellos, de hecho, mañana (hoy miércoles) se van a aprobar uno de estos nombres para recién empezar las negociaciones”, apuntó el periodista que cubre a Colo Colo para el programa deportivo.
“Raimundo Rebolledo hoy es el hombre, no hay otro. Matías Catalán y Guillermo Soto descartados”, agregó, con lo cual, esta semana podría haber novedades de un interés de Colo Colo por Raimundo Rebolledo, en donde de paso deben esperar el visto bueno de la UC.
A diferencia de Felipe Gutiérrez, Raimundo Rebolledo espera salir en buenos términos de Universidad Católica, de hecho, por lo mismo, si no es una opción como un salto a Europa, la idea es que salga a préstamo, ya que su idea en su momento es tener las puertas abiertas para volver y seguir sumando títulos, en donde hoy está a uno de igualar a José Pedro Fuenzalida.
En lo futbolístico, la opción de Colo Colo es atractiva para Raimundo Rebolledo, ya que se podría mostrar en el plano nacional y en Copa Libertadores, aún más considerando el bajísimo nivel que han mostrado los canteranos de Colo Colo en aquella posición, que tendrían al “Catuto” como titular indiscutido.
Por otra parte, Gustavo Quinteros gusta bastante de los servicios del multicampeón con Universidad Católica, de hecho, cuando el estratega dirigió a la UC, Raimundo Rebolledo jugó 15 partidos de titular de un posible de 24 en el campeonato nacional, sumando más de 1.240 minutos en cancha, ganándole la pulsada a Stefano Magnasco y compartiendo banda con José Pedro Fuenzalida.