El ex lateral de Universidad Católica efectivamente tuvo una oferta para dejar Chile y partir a Europa.
Cerrando el mercado de pases, Raimundo Rebolledo dejó Universidad Católica y partió como jugador libre a Ñublense, club en donde jugará Copa Libertadores y en donde rápidamente llegó para ser titular.
Su salida de la precordillera se dio tras conversaciones con el club y el cuerpo técnico, en donde manifestó sus intensiones de buscar nuevos horizontes al no ser considerado como uno de los titulares o sumar los minutos que buscaba.
A pesar de no venir sumando minutos como estaba al menos en la última temporada y media, Raimundo Rebolledo tuvo una opción concreta de dar el salto al futbol europeo, lo cual fue rechazado por Universidad Católica, capítulo que lo detalla el propio jugador.
“A mitad del año pasado tuve una oferta concreta de un club de la primera división de Portugal, el Santa Clara. Yo y la gente de mi alrededor pensamos que la salida iba a ser fácil por el tema que no venía jugando, pero lamentablemente por decisión de Católica no se pudo llevar a cabo”, recordó Rebolledo en dialogo con DSports.
“Todo futbolista le gusta dar un salto de calidad en lo que es competir y buscar nuevos desafíos, para mí era una gran oportunidad, pero finalmente no se pudo dar. Yo fui súper profesional y no me frustre, me quede trabajando y a seguir mejorando para que se de otra vez esa chance”, agregó sobre su frustrado paso al viejo continente.
En este sentido, Juan Cristóbal Guarello buscó que Raimundo Rebolledo disparara o hablara mal de Universidad Católica, lo cual no pasó y el “Catuto” solo tuvo buenas palabras para el club en donde levantó un número no menor de diez títulos en el profesionalismo.
“Son decisiones que toma la institución, yo expresé que quería salir a Europa, pero son temas que ya pasaron, no vale la pena discutirlo. Para mi Católica es mi casa, yo siempre dije que si me tocaba quedarme me iba a quedar feliz, han sido quince años de mi vida que estuve en el club. Para mí la institución es mi casa”, cerró el hoy jugador de Ñublense.