Actualidad

¿Quiénes son y cómo juegan Axel Cerda y Diego Corral, las grandes sorpresas de la UC? 

Ariel Holan sumó a la citación ante Audax Italiano a los dos jóvenes delanteros.  

Universidad Católica enfrenta esta tarde a Audax Italiano en el estadio La Florida por la quinta fecha, encuentro que marcará importantes sorpresas en el equipo titular, pero también en la citación en donde Holan sumó a un joven delantero de solo 16 años.  

Para el encuentro ante los itálicos, la UC lleva una delegación de 20 jugadores, en donde los más jóvenes que destacan en la citación son Axel Cerda y Diego Corral, el primero de estos de apenas 16 años y que ya brilla por luz propia en las selecciones inferiores.  

Ariel Holan decidió citar para el partido ante Audax Italiano a Axel Cerda y Diego Corral, quienes a falta de ver si irán finalmente al banco o no, podrían sumar su primera citación con el primer equipo, siendo de paso los más jóvenes de la planilla.  

Por una parte, Axel Cerda tiene solo 16 años y durante la temporada pasada fue clave en el bicampeonato de la UC en la categoría sub-16, en donde incluso fue el goleador del torneo del primer semestre. El joven delantero, y sobrino de Fabián Cerda, juega como centrodelantero, es representado por la agencia VIBRA Futbol y viene entrenando con el primer equipo desde septiembre del año pasado.  

Lamentablemente para las aspiraciones de Holan, ha podido contar muy poco con Axel Cerda debido a los constantes procesos de la selección sub17, de hecho hace algunas semanas se quejó públicamente en una conferencia de prensa por no poder sumar a los trabajos a Bryan González y el ya mencionado Axel Cerda.  

Holan recién pudo completar esta semana una semana normal de entrenamiento con el joven delantero e inmediatamente, con solo 16 años, lo lleva para disputar el partido ante Audax Italiano, siendo una alternativa más junto a Franco Di Santo y Fernando Zampedri.  

Por otra parte, el otro citado es Diego Corral, jugador de 18 años que durante la temporada pasada fue parte de la sub17. El delantero juega como extremo derecho y es hace algunos días ya destacó en los entrenamientos anotándole un gol en un amistoso a Lautaro de Buin.  

Diego Corral es uno de los jugadores categoría 2005 que buscan ganarse un puesto en el primer equipo este 2023, en donde también están Pablo Pinto, Diego Arancibia, Juan Francisco Rossel y Nicolás Letelier, todos de 18 años. 

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1626682899364974594?s=20

Espacio publicitario: