Actualidad

¿Quiénes son los nueve juveniles que posan junto a César Pinares? 

Durante la semana pasada se viralizó una fotografía de César Pinares junto a varios juveniles que vienen trabajando con el primer equipo. 

Días previo al partido ante Audax Italiano, Universidad Católica subió una fotografía de César Pinares, quien se esperaba que estuviera a disposición para el partido del fin de semana junto a nueve integrantes de la cantera cruzada, quienes ya trabajan a la par del primer equipo.

Aunque el primer equipo de la UC tiene rostros de sub21 conocidos como Gonzalo Tapia, Daniel González, Bryan González, Diego Ossa y Thomas Guillier, también hay otros que aun sus rostros no son bien familiarizados por la hinchada de la UC y por lo mismo, aquí te contamos quienes eran los nueve juveniles que acompañaban a César Pinares en la fotografía.  

Diego Corral: El primero de derecha a izquierda es Diego Corral, extremo de derecho de 17 años que viene siendo parte de los entrenamientos del primer equipo durante las últimas semanas. El joven delantero ha hecho todas sus inferiores en la UC e incluso fue parte de la delegación para enfrentar a Audax Italiano.  

Mateo Guerra: Aparece entre Diego Corral y Bryan González, y sobresale al resto de sus compañeros por su estatura. Claramente, es defensa central de 18 años y llegó recién esta temporada a Universidad Católica desde San Luis de Quillota para reforzar el equipo de proyección, aun así, también está trabajando al mando de Rodrigo Valenzuela.

Bryan González: El más pequeño del lado derecho de la imagen es González, volante interior de 19 años que subió al primer equipo la temporada pasada y este año viene de ser parte del Sudamericano sub20.

Diego Arancibia: Al lado izquierdo de César Pinares aparece el segundo central, se trata de Diego Arancibia, a no confundirse con Carlos Arancibia, juvenil categoría 2003 que fue inscrito en la lista de jugadores habilitados para el campeonato nacional. Diego es categoría 2004, estuvo jugando la Copa Mitad del Mundo en Ecuador a principio de año y ha sido parte de procesos de la selección juvenil.

Diego Ossa: Al lado de Diego Arancibia aparece otro Diego, en este caso es Diego Ossa, delantero de 18 años que fue parte del Sudamericano sub-20 a principio de año. El delantero ya debutó en el primer equipo durante la temporada pasada e incluso ya firmó su primer contrato.

Luis Felipe Hernández: Afirmado en la bicicleta estática aparece Luis Felipe Hernández Maluenda, delantero y extremo que Holan ha tenido utilizando en esta temporada como extremo derecho jugando con pie cambiado. Tiene apenas 19 años y viene sumando minutos en el primer equipo desde el año pasado.

Pablo Pinto: Al lado izquierdo de Ossa aparece Pinto, quien juega como lateral izquierdo e incluso debutó en el amistoso ante Oriente Petrolero a principio de año en la ciudad de Concepción. El lateral tiene apenas 18 años y se suma como alternativa a Cristian Cuevas, Eugenio Mena y Alfonso Parot.

Milan Tudor: El penúltimo en aparecer es el hijo de Luka Tudor, quien de hecho se parece bastante a su padre de joven. El centrodelantero aún no ha podido debutar en el primer equipo, pero llamó la atención de Ariel Holan desde su retorno y por lo mismo, desde el segundo semestre del año pasado entrena con el primer equipo.

Sergio Cabello: Finalmente aparece el único portero de la lista, quien con 19 años pelea el puesto de tercer arquero con Thomas Guillier. El guardameta ha venido siendo inscrito en la lista de buena fe de Copa Libertadores en las últimas temporadas y desde la precordillera destacan las condiciones a futuros del portero cruzado.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1627032708164780033?s=20

Espacio publicitario: