Alexander Aravena volvió a Universidad Católica tras su exitoso paso por Ñublense.
Luego de no tener oportunidades durante la temporada 2021, en donde incluso intentó partir a préstamo a Everton, Alexander Aravena partió a préstamo a Ñublense durante la temporada 2022, siendo pilar de una histórica campaña.
El delantero de la UC no solo fue goleador en el equipo de Ñublense, que alcanzó por primera vez una clasificación a Copa Libertadores, sino que también fue elegido el mejor sub21 del campeonato 2022, números que le permitieron volver a la UC.
Pero su retorno a la precordillera ha sido con todo, ya que se fue siendo un juvenil más y ahora es uno de los fijos en el elenco de Ariel Holan, algo que ya quedó demostrado en las primeras tres fechas y se repetirá esta tarde.
Por su gran nivel, Aravena ya ha sido sondeado desde Europa, de hecho, por su brillante paso por Ñublense fue mirado de cerca desde Inglaterra y Bélgica, aunque también existieron algunas consultas de Brasil que finalmente no se concretaron.
De todas maneras, Aravena actualmente está claro que su objetivo es Universidad Católica y en este sentido, en una extensa entrevista con La Tercera, descartó buscar su salida, así como lo hizo Clemente Montes o Joan Cruz, y actualmente solo está enfocado en brillar en la precordillera.
“Ahora no me iría. Estoy enfocado en hacer las cosas bien este año en Católica, en consolidarme aquí, y después se verá qué sale más adelante. Pero mi cabeza está puesta en consolidarme”, apuntó el delantero de 20 años, que ya anotó su primer gol profesional con la UC.
En este mismo sentido, reconoció que efectivamente hubo sondeos desde Bélgica e incluso desde el Blackburn Rovers, eso sí, agrega que no fue algo tan claro y por lo mismo, finalmente estas consultas desde el viejo continente no se concretaron.
Continuando en el ámbito del futbol europeo, Aravena espera consolidarse en Universidad Católica y así se ve jugando en un grande de Europa en unos cinco años más ¿Su destino favorito? Barcelona. “En cinco años más me imagino jugando en Europa, en un equipo grande. Para eso me preparo”.
Para cerrar, también tuvo palabras para la selección chilena, y a pesar de que no ocultó su sueño de ser citado a la selección adulta, recalca que su objetivo es consolidarse en la UC y eso le traerá por consecuencia que se abran nuevas puertas.
“Es un proceso más de partidos, de entrenamientos acá en el club, de demostrar cada fin de semana para poder estar en la selección, pero sé que es un proceso de paso a paso, no hay que apresurarse por eso. Si me toca el llamado a la adulta, sería un sueño para mí”, cerró.