Actualidad

Otra vez una linea de tres: Así formará la UC ante Palestino

Rodrigo Valenzuela dirigirá de forma interina el partido de este sábado ante el elenco árabe.

Este sábado Universidad Católica deberá viajar hasta Rancagua para recibir a Palestino por la sexta fecha, encuentro en donde esperan seguir cosechando victorias tras su triunfo ante Audax Italiano.

Para este encuentro, la UC sufre las consecuencias del desastre de La Florida, en donde perdieron a Ignacio Saavedra, Alfonso Parot y el propio Ariel Holan por rojas directa, algo que obligará a hacer cambios en la oncena titular.

El lado positivo llega por parte de Branco Ampuero, quien ya está recuperado, mismo escenario para César Pinares, quienes pasaran de ser bajas a inmediatamente ser titulares en el choque de este domingo.

Lo que si mantendrá el equipo que será dirigido por Rodrigo Valenzuela este fin de semana, es que arrancará el partido con una línea de tres defensores, misma fórmula que se dio ante Audax Italiano en el primer tiempo, pero no dio muy buenos frutos.

La idea de Ariel Holan es consolidar una línea de tres defensores y así darle libertad a Mauricio Isla y Eugenio Mena, quienes pasarían de laterales a directamente carrileros.

La formación que paró Ariel Holan pensando en el partido de este sábado es con Matías Dituro al arco; luego una línea de tres con stopper por derecha a Branco Ampuero, Gary Kagelamcher por izquierda y dejando a Daniel González como último hombre.

El mediocampo quedaría con Mauricio Isla y Eugenio Mena como carrileros, Bryan Rovira en trabajos defensivos, para dejar por delante de ellos a César Pinares, y Alexander Aravena; finalmente, arriba se repite Franco Di Santo y Fernando Zampedri.

Con estos mismos jugadores, el equipo puede pasar por momentos del partido a una línea de cuatro atrás, retrocediendo a Isla y Mena, para dejar a Daniel González en el mediocampo acompañando a Bryan Rovira.

Recordemos que el partido se disputa este sábado a partir de las 20:15 horas en el estadio El Teniente de Rancagua, encuentro en donde la UC llega en la segunda casilla con 10 puntos, mientras que Palestino aparece en el tercer puesto con un punto menos.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1629096303249735680?s=20

Espacio publicitario: