Universidad Católica sigue haciendo de local en el Estadio El Teniente de Rancagua a la espera que se abra el nuevo San Carlos de Apoquindo.
Después de una seguidilla de empates en El Teniente de Rancagua, la UC volvió al triunfo en dicho estadio tras golear por 5 a 2 al elenco de Palestino, resultado con el cual saltan a la primera casilla del campeonato nacional.
La UC, que seguirá al menos siendo local en El Teniente hasta el mes de abril, busca estadio para toda la temporada 2023 y por lo mismo, había cerrado acuerdo con Unión Española para utilizar el Estadio Santa Laura, aun así, el mal estado de la cancha de dicho estadio obligó a la UC a salir de Santiago.
Ante la imposibilidad de jugar en Santiago, inmediatamente ha salido la duda de cuándo estará listo el remodelado San Carlos de Apoquindo, el cual, a pesar de tener un auspiciador principal, hasta el momento seguimos sin saber el nombre que tendrá, dejando atrás el hasta hoy conocido San Carlos de Apoquindo.
Una de las razones del retraso en dar a conocer cómo se llamará el remodelado estadio, es que al mismo tiempo se han ido retrasando los procesos de remodelación. De hecho, en Cruzados no solo buscar ser locales en el estadio Santa Laura todo este año, sino que también la idea es seguir usando el mismo estadio la mitad del año 2024.
En este sentido, según dio a conocer Juan Tagle, presidente de Cruzados, el remodelado San Carlos de Apoquindo no abrirá sus puertas en marzo del año 2024, sino que esto ya se postergó para junio del mismo año, algo que tendrá al primer equipo aún en búsqueda de estadio para hacer de local, y a los hinchas impacientes por conocer la nueva fortaleza cruzada.
“La fecha estimada de entrega es junio 2024, no marzo”, señaló el mandamás de Cruzados en su cuenta de Twitter, compartiendo la portada de El Mercurio, que justamente habla sobre la remodelación de San Carlos de Apoquindo.