Actualidad

Nehuén Paz no da su brazo a torcer y Cruzados alista opciones  

El defensor no fue inscrito para jugar el campeonato nacional, pero su salida ha sido un problema sin solución para Cruzados.  

Este miércoles se cerró el libro de pases en el campeonato de primera división, y Universidad Católica culminó su participación con el fichaje del volante colombiano Bryan Rovira, quien llega a condición de préstamo desde Atlético Nacional.  

Otros dos temas que se zanjaron durante las últimas horas de este miércoles fue la salida de Raimundo Rebolledo, quien rescindió su contrato con Universidad Católica y partió como jugador libre a Ñublense, y por otra parte, se informó que Nehuén Paz no será inscrito y se le busca salida.  

Este último punto ha sido un problema no menor para Cruzados, ya que sus intentos por desprenderse del defensor argentino no han tenido éxito y la prioridad del jugador siempre ha sido quedarse en Universidad Católica para pelear un puesto.  

En los últimos meses, Cruzados buscó rescindir el contrato de Paz, de la misma forma que se hizo con Fabián Orellana, Felipe Gutiérrez y Raimundo Rebolledo, en donde se acordó pagar la mitad del tiempo que les quedaba de contrato y así que pudieran buscar otros clubes.  

Con Paz, se intentó la misma fórmula, en donde se le cancelaría el salario de todo este 2023, opción que fue rechazada por el argentino, quien, aunque no fue inscrito para jugar el torneo nacional, su intención es respetar su contrato, ya sea jugando en la UC o en algún club a préstamo.  

La primera intensión de Universidad Católica fue situar a Paz en el campeonato chileno, siendo ofrecido sin éxito a Unión la Calera, Unión Española y Ñublense, y por lo mismo, ahora se le busca una salida al extranjero, pero está bastante condicionada.  

Una opción que ha tomado fuerzas durante los últimos días es que Paz parta a préstamo por toda la temporada 2023 a Unión de Santa Fe, elenco que acaba de fichar a Luciano Aued hace algunas semanas. Eso sí, aunque el técnico del elenco argentino aprueba la llegada de Paz, todo sigue estando condicionado.  

El mercado de pases en el futbol argentino ya se cerró y la única opción para que Unión de Santa Fe, u otro equipo argentino, fiche a otro jugador, es concretar la salida de uno de sus jugadores al extranjero, algo que hoy justamente están intentando concretar desde Argentina.  

En el caso que lo de Unión de Santa Fe no prospere, no se descarta que Paz salga a jugar al campeonato de ascenso en Chile, mercado que aún sigue abierto, pero aquí, Cruzados debería hacerse cargo de una gran parte del salario del jugador.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1623673427528761345?s=20&t=G5CeshrGrcAOBqyxtogblQ