Actualidad

Negocio NO redondo: Los siete jugadores que han rescindido contrato en los últimos meses en la UC  

En los últimos meses, varios han sido los jugadores de Universidad Católica con contrato vigente han optado por buscar nuevos horizontes.  

Aunque en los últimos mercados la UC ha golpeado la mesa con fichajes de la talla de Eugenio Mena, Gary Kagelmacher, César Pinares y Mauricio Isla, también suman en su listado un gran número de fracasos que se han visto en sus formas de salir.  

En menos de un año, hay siete jugadores que rescindieron sus vínculos con Universidad Católica, y aunque hay jugadores como Raimundo Rebolledo y Diego Buonanotte que tuvieron un paso exitoso y formados en casa como el “Pipe” Gutiérrez y Martín Ballesteros, también hay otros jugadores que jamás justificaron su llegada.  

A continuación, te contamos quienes son los siete jugadores de Universidad Católica que decidieron poner fin a su vínculo con el club de forma anticipada en los últimos meses. 

Raimundo Rebolledo: Catuto venia buscando su salida de Universidad Católica hace un tiempo debido a los pocos minutos que venía sumando. En la UC descartaron a mitad de año que saltara a Portugal debido al bajo monto que iban a cancelar por él, aun así, ahora rescindió su vínculo para partir a Ñublense. 

Martín Ballesteros: El joven guardameta firmó contrato recién a principios del año pasado y aún le quedan tres años más de contrato, aun así, optó por separar su camino de la UC en búsqueda de más oportunidades. Hoy está muy cerca de llegar a Colo Colo.  

Felipe Gutiérrez: El “Pipe” tenía contrato hasta finales del año 2023 pero diferencias con la dirigencia y principalmente Ariel Holan hizo que el semestre pasado saliera a préstamo a Colorado Rapids y esta temporada rescindió su contrato para partir al Al-Wasl en donde se reencontró con Juan Antonio Pizzi. 

Sebastián Galani: La UC compró su carta a principios del año pasado tras su paso por Universidad de Chile, pero poco y nada se puede sacar en limpio. Tenía contrato por todo el año 2022 pero terminó marchándose sin pena ni gloria a mitad del año pasado.  

Diego Buonanotte: Después de varios años en la UC en donde incluso paso a ser un ídolo para muchos, lamentablemente en las últimas temporada venia sumando cada vez menos minutos, escenario que no cambiaría con Holan. Sin mucho ruido rescindió su vínculo a mitad del año pasado para vivir un breve paso por Perú. Su vínculo originalmente con la UC estaba ligado hasta fines del año 2022.  

Lucas Melano: El icono de uno de los peores mercados de pases para Universidad Católica. Tenía contrato por todo el año 2022 pero a mitad de temporada del año pasado se le rescindió contrato. En su breve paso por Chile no sumó goles ni asistencias. 

Fabián Orellana: El “Poeta” llegó a Universidad Católica en septiembre del año 2021 con un gran cartel debido a su década en España, aun así, rápidamente se transformó en una decepción. Hace algunas semanas rescindió su vínculo con la UC que duraba hasta fines del año 2023.  

Espacio publicitario: