El hoy lateral de Universidad Católica ya le habría cerrado definitivamente las puertas a la selección chilena.
A mediados del año pasado, Mauricio Isla decidió poner fin a su extensa carrera en el extranjero y volvió a Chile, aceptando la oferta de Universidad Católica, club el cual justamente lo formó, pero nunca había tenido la opción de debutar.
Mauricio Isla marcó el primer regreso de uno de los pilares de la generación dorada al fútbol chileno, y hoy con solo 34 años y siendo el mejor en su posición en la selección chilena, inmediatamente saltó la duda de que pasaría con él y su camino en La Roja.
En medio de varios fracasos, Eduardo Berizzo se hizo cargo de la selección chilena y uno de los grandes ausentes hasta el momento ha sido justamente Mauricio Isla, a quien de paso, aún no encuentran un reemplazante en el combinado nacional.
Sobre esto, Marcelo Díaz “sapeó” a Mauricio Isla, y en conversación con TNT Sports, reveló que el ex lateral de Flamengo optó por no seguir jugando por la selección chilena, poniéndole fin a más de una década, en donde nadie le quitó el puesto a pesar de los diferentes DT que pasaron por la selección chilena.
Al ser consultado sobre los laterales que hoy tiene la selección chilena, Marcelo Díaz destacó a Eugenio Mena, Gabriel Suazo y Guillermo Soto, espacio en donde también habló de la postura de Mauricio Isla.
“El chueco Mena sigue siendo un jugador de selección con 34 años. Gabriel Suazo se fue a Francia, Mauricio Isla sigue siendo un jugador de selección, pero él no quiere seguir. Está el “torta” Opazo, ojalá se adapte rápido en Racing”, partió comentando el lateral de la UC.
A esto, también agregó a Guillermo Soto y Vicente Fernández, dos laterales formados en Universidad Católica que hoy militan en la primera categoría del fútbol argentino. “Está Guille Soto que lo hace muy bien, también está Vicente Fernández en Talleres”, apuntó el volante de Audax Italiano.
Recordemos que los últimos partidos de la selección chilena fueron amistosos ante Marruecos, Catar, Polonia y Eslovaquia, en donde Eduardo Berizzo probó en el puesto de lateral derecho a Juan Delgado, Nayel Mehssatou y Guillermo Soto, en donde a excepción del lateral de Huracán, los otros dos fueron bastante cuestionados.