El defensor, que está a préstamo hasta mitad de año, aún no ha sumado minutos con la camiseta del Celta B.
El pasado 27 de enero se oficializó el préstamo de Clemente Montes al equipo filial del Celta de Vigo, en donde tras renovar su vínculo con Universidad Católica, el joven delantero chileno jugará a préstamo en España por todo el primer semestre.
El paso de Clemente Montes a la filial del Celta de Vigo fue un préstamo de seis meses más la opción de compra, una vez que termine la temporada en España, en donde se espera que sume minutos tanto en el equipo filial y en el equipo de la máxima categoría.
Lamentablemente para las pretensiones del delantero chileno, aun no puede hacer su debut en España, de hecho, no fue citado para el partido ante Córdoba por la jornada 21 y recién apareció en la banca el pasado domingo 5 de febrero, cuando el Celta se impuso ante el Pontevedra, pero no tuvo la opción de ingresar a las canchas.
Ahora, los problemas para el formado en la UC continúan y no podrá estar a disposición del técnico para el partido de este fin de semana debido a una molestia, razón que lo deja al margen del partido ante el Rayo Majadahonda por la fecha 23 del campeonato de Primera Federación.
Según apunta el sitio Moi Celeste, aunque se desconoce detalles de la lesión o los problemas físicos que presenta el recién llegado Montes, esto “certifica que no ha llegado en las mejores condiciones a Vigo”, apuntando directamente a la preparación física del ex UC.
Tras este partido, el Celta B aún le restan quince partidos más en la Primera Federación de España, en donde esperando el mejor escenario, Montes podría recién estar debutando entre fines de febrero o principios de marzo, en un torneo que concluye a fines de mayo.