Actualidad

Los juveniles que perdieron terreno tras la llegada de los seleccionados sub20

El retorno de los seleccionados sub20 y la recuperación de Cristián Cuevas ha dejado a los primeros damnificados en la precordillera.  

Universidad Católica sigue recuperando jugadores para la temporada 2023, y esta semana sumó al ya recuperado Cristian Cuevas y Guillermo Burdisso, quien de todas maneras podría debutar recién el próximo fin de semana, y también a los seleccionados juveniles, que volvieron después del Sudamericano.  

En este último punto, volvieron Thomas Guillier, Bryan González y Diego Ossa, de los cuales los últimos dos rápidamente se unieron a la delegación que viajó hasta Coquimbo y de paso, ya empieza a dejar las primeras víctimas de la competencia interna que se vivirá dentro del plantel esta temporada.  

Con el retorno de los tres seleccionados nacionales, más Cristian Cuevas, hay algunos juveniles que estuvieron en la pretemporada y en los primeros dos partidos que ya desaparecieron del plantel, listado de ausentes en donde destacan los juveniles Luis Felipe Hernández y Luis Muñoz, este último incluso está jugando con el equipo de proyección la Copa Futuro.  

Pero no fueron los únicos que se alejaron de las citaciones, ya que el lateral izquierdo Pablo Pinto también se quedó al margen de la citación, principalmente porque en aquel puesto Holan apuesta por Eugenio Mena, Alfonso Parot y ahora a Cristian Cuevas.  

El mediocampo también dejó a ausentes, ya que, con Bryan González, no solo desapareció Luis Muñoz, sino que también el joven volante Sebastián Espinoza, quien debutó de forma no oficial en los amistosos internacionales de pretemporada y había sido parte de las delegaciones en los primeros partidos.  

Otro jugador que fue parte de los partidos amistosos ante Oriente Petrolero y los equipos argentinos, fue el central Carlos Arancibia, quien al igual que el volante Jorge Ortiz ha sumado citaciones, pero hasta el momento no ha sumado minutos.  

Finalmente, otro que quedó al margen es Milan Tudor, quien aparte de la competencia, también dejó su lugar debido a un esguince de tobillo que lo mantendría al margen tres semanas. El hijo de Luka Tudor compite su puesto con Diego Ossa, quien volvió del Sudamericano.  

De todas maneras, esto es un punto importante en Universidad Católica, ya que la competencia interna no solo está en jugadores experimentados ni refuerzos, sino que también existirá una constante lucha entre los juveniles por demostrar semana a semana que merecen entrar en la citación.  

El listado de juveniles que hoy pelean un puesto en la nominación son el portero Thomas Guillier, el central Carlos Arancibia, los volantes Sebastián Espinoza, Marcelo Pérez, Luis Muñoz, Bryan González y el recién citado Nicolás Letelier. Como extremos o delanteros aparecen Jorge Ortiz, Diego Ossa, Milan Tudor y Luis Felipe Hernández.

Espacio publicitario: