Los dos jóvenes delanteros de la UC que le dan un hermoso problema a Ariel Holan  

Ariel Holan sigue sumando variante que esperan nutrir el primer equipo.

Este lunes el primer equipo de Universidad Católica volvió a los entrenamientos tras haber goleado a Palestino por 5 a 2 en Rancagua y haber tenido libre la jornada del día domingo. Como es costumbre, la semana inició con un amistoso a puertas cerradas.  

A diferencia de las últimas tres semanas, el rival amistoso de esta mañana fue Colchagua, disputándose como es de costumbre un amistoso a puertas cerradas y en donde juegan casi en su totalidad juveniles, jugadores suplentes y ahora también se les sumó Nehuen Paz, quien incluso anotó. 

Los cuatro goles de Universidad Católica fueron obra de Nehuén Paz, Alfonso Parot, más los jóvenes delanteros Axel Cerda y Diego Ossa, estos últimos dos que ya vienen pidiendo minutos hace algunas semanas a punta de sacrificio y buenos rendimientos en los amistosos.  

Axel Cerda, quien abrió el marcador, recién tiene 16 años y viene sumando citaciones en los últimos partidos del primer equipo, eso sí, hasta el momento, aunque ha ido a la banca, no ha podido debutar. El joven goleador y bicampeón con la sub-16 el año pasado viene anotando en los últimos dos amistosos disputados en San Carlos de Apoquindo, ya que, al tanto anotado ante Colchagua, se le suma el gol que le convirtió a Lautaro de Buin la semana anterior. 

Pero Axel Cerda no es el único que pide minutos, ya que también está el caso de Diego Ossa, seleccionado sub-20 y que ya debutó por el primer equipo el año pasado. Quien hace algunas semanas volvió del Sudamericano sub20, viene de superar un esguince en el tobillo y fue otro de los que anotó ante Colchagua.  

Ossa viene destacando en los últimos amistosos de Universidad Católica, ya que aparte del gol anotado este lunes, también le anotó a Lautaro de Buin en uno de los amistosos antes que sufriera su esguince en el tobillo y que lo tuviera al margen de las canchas y entrenamientos normales por dos semanas.  

Tanto Axel Cerda como Diego Ossa, se suman a como variantes a los dos delanteros que viene utilizando Ariel Holan, en donde aparecen como titulares Fernando Zampedri, Franco Di Santo, y se les suma Gonzalo Tapia y Milan Tudor, quien firmó su primer contrato hace algunas semanas.

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.