Tras el retorno de Ariel Holan a Universidad Católica se han ido un total de 43 jugadores en diferencias circunstancias.
Arqueros (4)
Sebastián Pérez: Zanahoria optó salir a buscar minutos y teniendo contrato vigente hasta fines del año 2023, partió a préstamo a Unión la Calera.
Vicente Bernedo: El joven guardameta tenía la aprobación de Holan para ser el tercer portero de la UC la temporada 2023, aun así, optó por volver a salir a préstamo y firmar por Cobreloa.
Marcelo Suárez: Tras su préstamo en Recoleta durante la temporada 2021, en 2022 volvió a la UC, pero no sumó ninguna citación. Este año partió como jugador libre a Santiago City.
Martín Ballesteros: El espigado canterano firmó su primer contrato con la UC a principios del año pasado, pero por falta de oportunidades, optó por rescindir su contrato. Hoy, como jugador libre, está a una firma de ser nuevo jugador de Colo Colo.
Defensas (12)
Nehuen Paz: El defensor argentino sigue en Universidad Católica, pero ya con el regreso de Holan partió a préstamo a Estudiantes de La Plata. Este 2023 no fue inscrito y se le busca otra vez club.
Tomás Astaburuaga: Nunca logró consolidarse en el equipo titular ni como una alternativa confiable. Este 2023 no sería tomado en cuenta y por lo mismo partió a préstamo a Unión la Calera.
Germán Lanaro: Decidió no renovar su vínculo a final de la temporada pasada y hace algunos días anunció su retiro como futbolista profesional.
Cristóbal Finch: Subió al primer equipo de la UC en 2020 y hasta el momento ha sumado muy pocos minutos en el equipo profesional. Este 2023 jugará a préstamo en Barnechea.
Raimundo Rebolledo: Hace algunos días “Catuto” firmó como nuevo jugador de Ñublense. Su traspaso se dio tras haber rescindido su vínculo con Universidad Católica.
Aaron Astudillo: Tras sumar solo algunos minutos durante la temporada 2022, el lateral que es seguido por la selección venezolana pidió salir a préstamo. Jugará toda esta temporada en Deportes Recoleta.
José Pedro Fuenzalida: Al igual que Lanaro, el “Chapa” optó por no renovar su vínculo y dar un paso al costado del futbol chileno. Por el momento se desconoce si seguirá jugando una temporada más o bien, colgará los botines.
Sebastián Pino: Sin haber sido considerado en el primer equipo, el defensor dejó la UC para partir al Deportivo Alavés de la segunda división de España.
Yerco Oyanedel: El lateral izquierdo volvió de su préstamo en Unión la Calera, pero al no ser considerado para la temporada 2023, decidió por rescindir contrato y partir como jugador libre a Cobresal.
Ignacio Novoa: El joven lateral derecho, que militó en el equipo de proyección la temporada pasada, partió a préstamo y jugará en Lautaro de Buin, en donde sumará su primera experiencia en el profesionalismo.
Ian Toro: El volante y ahora lateral izquierdo sigue perteneciendo a las filas de Universidad Católica, eso sí, sigue jugando en Deportes Copiapó, club que nuevamente pidió una extensión de su préstamo.
Carlos Salomón: Tras su buena campaña en Santiago Morning el año pasado todos pensaron que este 2023 Salomón tendría una oportunidad en la UC, aun así, volvió a salir a préstamo y jugará en Deportes Santa Cruz.
Volantes (12)
Marcelino Núñez: El talentoso volante dejó la UC a semanas después del retorno de Ariel Holan, ya que desde Inglaterra lo vino a buscar el Norwich a través de una venta que superó los 4 millones de dólares.
Felipe Gutiérrez: No estuvo de acuerdo con el proyecto de Ariel Holan y el semestre pasado partió a préstamo a Colorado Rapids y este 2023 decidió rescindir su vínculo. Partió como jugador libre al Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos.
Juan Leiva: Jamás logró replicar su buena campaña que vivió en Unión la Calera y por lo mismo, no entró en los planes de este 2023. Actualmente juega en condición de préstamo en Ñublense.
Luciano Aued: Tomó el mismo camino de Lanaro y Fuenzalida, decidiendo poner fin a su exitoso paso por Universidad Católica. Hoy juega en Unión de Santa Fe de Argentina.
Sebastián Galani: Jamás logró ganarse un lugar en la UC a pesar de que Holan incluso intentó con él como defensor. Rescindió su vínculo a mitad de la temporada pasada para volver a Coquimbo Unido.
Benjamín Iglesias: El joven volante volvió de su préstamo en Santiago Wanderers, pero no tuvo espacio en el proyecto 2023 de la UC. Hoy, volvió a salir a préstamo para jugar en Lautaro de Buin.
Diego Buonanotte: Vivió años de muchos éxitos en Universidad Católica, pero durante las últimas temporadas ya cada vez sumaba menos minutos. En silencio rescindió su contrato a mitad del año pasado para vivir una breve experiencia por el futbol peruano. Hoy juega en Unión la Calera.
Yamil Asad: Llegó el año pasado y a pesar de que tuvo varias oportunidades, jamás las logró aprovechar. Apenas terminó su vínculo, desde Cruzados no se acercaron a ofrecerle una renovación y simplemente se fue.
Ignacio Vallejos: De buenas campañas en las series inferiores, pero sin oportunidades en el primer equipo. Este 2023 Vallejos dejó la UC y busca club para vivir su primera experiencia en el profesionalismo.
Ignacio Jaque: Volvió de su préstamo en San Antonio Unido, pero no fue tomado en cuenta este 2023, aparte, se le terminó el contrato. Hoy juega en Santiago Morning.
Patricio Flores: El exmundialista juvenil estuvo a préstamo la temporada pasada en Unión la Calera y este 2023 como jugador libre extendió su vínculo con el elenco cementero.
Kevin Fernández: Salió a préstamo la temporada pasada a Lautaro de Buin, este año al no ser considerado en la UC renovó su vínculo con el elenco de Segunda División Profesional, eso sí, ahora como jugador libre.
Delanteros (6)
Clemente Montes: Hace algunas semanas partió a España para jugar en el Celta B. Su préstamo es por seis meses.
César Munder: Fue enviado a préstamo durante todo el segundo semestre del año pasado a Cobresal, elenco que esta temporada pidió una extensión de su préstamo por todo el año 2023. Ya lleva dos goles en tres partidos.
Fabián Orellana: Tras su decepcionante paso por Universidad Católica, el ex seleccionado nacional volvió a España, pero para jugar por xBuyer Team de la liga creada por Gerard Pique y que se transmite vía twitch.
Lucas Melano: Poquísimo y nulo aporte del delantero en Universidad Católica. Se le rescindió contrato a mitad del año pasado y ahora acaba de fichar por Sarmiento de Junín en Argentina.
Diego Valencia: El pollo dejó la precordillera para pegar el salgo y jugar por el Salernitana de Italia. Lamentablemente ha sumado muy pocos minutos desde su llegada.
Bruno Barticciotto: Se fue a mitad del año pasado a pesar de la petición de Holan a que se quedara a pelear un puesto. A fines del año pasado, Palestino hizo uso de la opción de compra de su pase.