Actualidad

“Lastima que el maestro Mou no le diera chances al Cimbi”  

Los pasados por el Chelsea de Cristian Cuevas y Franco Di Santo no pasaron desapercibido en el partido de la UC.  

Los cruzados perdieron agónicamente su invicto en el torneo tras caer por 2 a 1 ante Coquimbo Unido en condición de visita y ahora, con toda una fecha dos por jugarse, podrían perder el liderado con un campeonato que recién arranca.  

Uno de los factores que no pasaron desapercibidos en Coquimbo fue la banca de Universidad Católica, la cual, a pesar de aún estar llena de juveniles, también destacan los nombres de Cristian Cuevas y Franco Di Santos, dos nombres que ingresaron en el complemento.  

Así lo dejó ver incluso Jorge Gómez, más conocido como Pelotazo, quien a través de sus redes sociales recordó el pasado por el Chelsea de hoy los dos jugadores de Universidad Católica y lanzó un comentario justamente sobre el pasado del lateral chileno en el popular equipo de Inglaterra. 

“La banca de la UC permite que ingresen dos ex Chelsea; Cristian Cuevas y Franco Di Santo. Así nomás. Lástima que el maestro Mou no le diera chances al Cimbi, señaló el periodista a través de sus redes sociales, detalle que no pasó desapercibido en redes sociales.  

Un detalle no menor respecto a los dos Chelsea es que ambos ingresaron a los 75 minutos de partido en la cuarta región, mientras Cuevas ingresaba por César Pinares, Di Santo hacía lo mismo por Gonzalo Tapia con el afán de cambiarle la cara al partido.  

Recordemos que Cristian Cuevas, quien hoy tiene 27 años, llegó al Chelsea directamente desde O’Higgins a cambio de 2,6 millones de dólares con solo 18 años el año 2013 firmando por cuatro temporadas, finalizando su vínculo a mediados del año 2017 sin haber tenido la opción de debutar oficialmente por el Chelsea.  

El único partido de Cristian Cuevas con la camiseta del Chelsea fue un compromiso amistoso de la International Champions Cup, ingresando a los 89 minutos ante el Inter de Milan previo a la temporada 2017-18, debut no oficial que vivió de la mano de Antonio Conte.  

Por otra parte, Franco Di Santo tiene una historia distinta con el Chelsea, ya que el año 2008 pasó del Audax Italiano directamente al Chelsea por un monto cercano a los 5 millones de dólares, firmando por cinco temporadas y aunque también su estadía estuvo marcada por préstamos, si tuvo la opción de jugar.  

Según consigna el sitio transfermarkt, el hoy delantero argentino de Universidad Católica jugó 16 partidos con la camiseta del Chelsea, en donde no logró anotar, pero si aportó con una asistencia en un poco más de 280 minutos en cancha.