El defensor tiene contrato hasta fines del año 2025 en Universidad Católica, pero hoy está buscando su salida.
Universidad Católica cerró su plantel con varias llegadas y salidas, en donde el caso más particular es el de Nehuén Paz, quien no fue inscrito para jugar el campeonato nacional, pero aún no encuentra club para partir.
El defensor trasandino llegó el año pasado a Universidad Católica y fue una de las salidas que pidió Ariel Holan, por lo mismo, el jugador fue enviado a préstamo a Estudiantes de La Plata a mediados del año pasado, pero rápidamente fue devuelto a la UC.
Este 2023, la idea del club era rescindir su contrato, pero Paz se negó y espera cumplir su contrato, por lo mismo buscaba vivir su revancha en la precordillera, solicitud que fue rechazada y tras varias conversaciones, el ex Bologna hoy entrena con el plantel, pero busca club para salir a préstamo.
En su momento, se intentó sacar a Nehuén Paz, ofreciéndolo sin éxito a clubes como Unión Española, Unión la Calera y Deportes Copiapó. Hace algunas semanas, hubo conversaciones formales para que cruzara la cordillera, pero su alto salario terminó por botar cualquier negociación.
Hoy, tras varios mercados cerrados, el entorno del jugador está buscando sacarlo de la UC, eso sí, sería en condición de préstamo por una temporada. Está siendo ofrecido a varios clubes de Estados Unidos, en su mayoría a clubes de la ULS Championship y no la MLS, es decir, a la segunda división del futbol de Estados Unidos.
La USL Championship 2023 comienza el próximo 11 de marzo, por lo mismo aún hay bastante plazo para llegar a acuerdo. La idea desde su entorno es que su representado parta a Estados Unidos en condición de préstamo sin cargo, eso sí, el club al cual llegue se hará cargo de la totalidad de su salario.
Cabe mencionar, que, de concretar su arribo a Estados Unidos, será la primera vez que juegue en Norteamérica, ya que, a lo largo de su carrera, Nehuén Paz ha jugado en All Boys, Newell’s, Bologna, Lanus, Lecce, Kayserispor, Crotone, Universidad Católica y Estudiantes de La Plata.