Actualidad

La UC en la mira del Grupo Pachuca  

El grupo mexicano analizó comprar acciones en Cruzados para destinar sus dineros a la construcción del nuevo estadio.  

Este 15 y 16 de febrero se realizó el Sport Biz Latam en la ciudad de México, congreso latinoamericano que congrega a todo el ecosistema de la Industria Deportiva, en donde tuvo como representante de Chile a Universidad Católica.  

Desde Cruzados, participó Juan Pablo Pareja, gerente general del club, quien, en su charla, reveló que se analizó en su momento sumar al Grupo Pachuca en la remodelación del estadio, y aunque finalmente no se concretó, hoy están las puertas abiertas para un futuro.  

En la presentación del proyecto de inversionistas, tuvimos contacto con dos clubes mexicanos, pensando que tal vez les podría interesar, dado que sabíamos que Pachuca había invertido en un club chileno. En ese momento, por diferentes razones, no prosperó la idea. Se dejó abierta la puerta al futuro”, partió comentando el gerente general de Cruzados.  

De todas maneras, detalló que el eventual negocio que se podría haber dado con Pachuca es muy distinto al que hoy tiene con Everton, ya que en este caso el control que tendría el grupo mexicano sería exclusivamente para la remodelación del estadio, y no en la compra o traspaso de jugadores.  

“En Chile, la norma exige que si hay un aumento de capital se tiene que declarar que los recursos que se están pidiendo, en qué se va a convertir. Se tiene que demostrar que ese capital era para el estadio y no para comprar jugadores, agregó.  

Recordemos que desde el año 2016, el Grupo Pachuca ha sido inversionista en Everton de Viña del Mar, a un punto que al pasar los meses, se convirtieron en el propietario exclusivo del club que ha visto en el último tiempo, como jugadores del León o el Pachuca terminan llegando a Viña del Mar. 

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1626652700610859011?s=20

Espacio publicitario: