Con un mercado de pases cerrado Universidad Católica aún no logra cerrar de todo su conformación.
Este domingo Universidad Católica enfrenta a Cobresal en el Estadio El Teniente de Rancagua, válido por la cuarta fecha, encuentro en donde por fin podrá hacer su debut el tan anhelado volante, que llegó esta semana desde Colombia.
Los Cruzados se hicieron de un total de seis refuerzos en este mercado, partiendo por Guillermo Burdisso, Franco Di Santo, Eugenio Mena, Byron Nieto y Alexander Aravena, que llegaron a principio de pretemporada y ahora se les sumó Bryan Rovira, quien llegó al cierre del libro de pases.
Pero no fue lo único a tratar, ya que también se definieron varias salidas del plantel, siendo la última Raimundo Rebolledo, quien terminó anticipadamente su contrato manteniendo una buena relación con Cruzados y partió como jugador libre a Ñublense.
Uno que no pudo concretar su salida es Nehuén Paz, defensor que ha sido un problema para Universidad Católica en este mercado, y aunque en su momento se intentó rescindir su contrato por mutuo acuerdo, el ex Bologna se mantiene firme en buscar otra oportunidad.
Quien estuvo a préstamo en Estudiantes de La Plata el último semestre no piensa romper el contrato que mantiene con la UC hasta fines del año 2025 y por lo mismo, la única forma que salga hoy es que Cruzados le cancele todo el sueldo de aquí hasta que termina el contrato o bien, enviarlo a préstamo.
En la precordillera se ha intentado arduamente enviarlo a préstamo, de hecho, en Chile se ofreció a Unión la Calera, Unión Española y Deportes Copiapó sin mucho éxito y durante los últimos días fue ofrecido en Argentina, en donde, aunque causó interés en Unión de Santa Fe, finalmente no logró concretarse las conversaciones.
Por lo mismo, ahora Cruzados busca nuevos mercados y le ha empezado a buscar club al defensor en el campeonato de ascenso, en donde la idea es enviarlo a préstamo pagando una parte importante de su salario, pero asi hacer que el jugador siga jugando y ver una posible venta en un futuro.
El mercado sigue abierto en el ascenso y por lo mismo, Cruzados se plantea este torneo como una opción, especialmente por las pocas intenciones del central de dejar Chile. Eso sí, no es el único mercado, ya que también se le ha ofrecido en Ecuador y según Jorge Cubillos, no hay que descartar un posible préstamo a la MLS.