Universidad Católica goleó a Palestino en un encuentro que tuvo referencias al recién terminado festival de Viña del Mar.
El último tetracampeón se dio un festival en Rancagua para golear a Palestino por 5 a 2, resultado que los alza momentáneamente como los únicos líderes del campeonato nacional con 12 tantos, superando por un punto a Huachipato.
El triunfo que terminó con un abultado marcador en el curso del partido no fue fácil para la UC, principalmente porque en un momento pasó de estar en un marcador 3 a 0 para los cruzados, a un apretado 3 a 2, algo que hacía despertar los fantasmas.
De todas maneras, todo se empezó a liquidar a los 57 minutos, cuando tras una brillante contra ejecutada por Universidad Católica en los pies de Fernando Zampedri, los cruzados decretaron el 4 a 2, que finalmente fue un 5 a 2.
El tanto para el cuarto de los cruzados se dio en una contra rápida, que pilló muy mal parado al fondo de Palestino, incluso obligando a salir al portero árabe, a quien Zampedri deja con facilidad en el camino y anota el cuarto tanto.
Tras el gol, Alejandro Lorca, muy a su estilo, se lanzó una frase haciendo alusión a la gala del Festival de Viña del Mar 2023, el cual vivió su última noche este viernes teniendo una muy buena recepción por parte de la gente.
“Una defensa que tras las vacilaciones del meta quedó más desnuda que la Vesta Lugg en Viña”, lanzó Lorca en medio de su relato, haciendo alusión al vestido “sustentable” con el cual Lugg decide pasar por la alfombra roja del festival.
Gracias al abultado 5 a 2, la UC no solo se transforma por escándalo en el equipo que más goles ha convertido en el torneo (17 goles), de hecho, quien lo sigue es Palestino con siete goles menos, sino que también dormirá tras esta fecha como el único líder del futbol chileno.