Actualidad

La razón que tiene a Ariel Holan llamado a declarar al Tribunal de Disciplina  

El técnico de Universidad Católica quedó citado a declarar para la próxima semana en un antecedente que marcó la última semana en el fútbol chileno.  

Universidad Católica se prepara para su partido de este fin de semana, en donde deberá visitar a un siempre complicado Audax Italiano en el Estadio La Florida, complejo donde los cruzados deben ganar si o si para volver al triunfo tras dos fechas sin saber de victorias.  

En medio de esta preparación, durante las últimas horas se le notificó a Ariel Holan que está citado a comparecer el próximo martes 21 de febrero, luego que fuera acusado por el juez Francisco GIlabert por lo ocurrido ante Cobresal.  

Según consigna el Tribunal de Disciplina, Ariel Holan fue declarado a comparecer el próximo martes 21 de febrero a contar de las 18:00 horas, tras ser denunciado por atraso que se vivió al inicio del segundo tiempo ante Cobresal, misma causa que tiene citados a Jaime García de Ñublense y Emiliano Astorga de Cobreloa. 

Un detalle no menor, es que este 14 de febrero se resolvió el castigo al técnico Gustavo Álvarez por la misma causa, la cual fue resuelta con una amonestación, mismo castigo que se espera que reciba Ariel Holan por el incidente. 

Por otra parte, en el informe arbitral el juez Gilabert acusó el retraso del equipo de Universidad Católica por tres minutos para dar inicio al segundo tiempo del encuentro jugado este fin de semana en Rancagua.  

Finalmente, cabe señalar que las bases del campeonato de Primera División son bastantes claras en este aspecto, ya que, en el caso de retraso en el ingreso de cualquier equipo para el segundo tiempo, su DT será amonestado y en el caso de una segunda infracción de esta índole, incluso podrá ser suspendido del próximo encuentro.  

“El entretiempo tendrá una duración de 15 minutos entre el pitazo final del primer tiempo y el pitazo inicial del segundo tiempo. Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su inicio, reanudación o desacatando las instrucciones del árbitro y/o el Director de Turno, se aplicará una amonestación al Director Técnico en el primer incumplimiento y a partir de la segunda infracción se aplicará una suspensión de un partido al Director Técnico o Director Técnico Ayudante, en su caso”, señala textual el artículo 44 de las bases del campeonato nacional.  

Espacio publicitario: