La razón que dejó a César Pinares fuera del parte médico y de la citación ante Audax Italiano  

El volante asomaba como titular ante Audax Italiano, pero finalmente no fue ni parte de la citación.  

Este sábado Universidad Católica se hizo fuerte en condición de visita y, en un complicado partido condicionado por el juez Nicolás Gamboa, los cruzados dieron vuelta el marcador para superar a Audax Italiano por 2 a 1.  

En la previa del partido se adelantaba que Ariel Holan preparaba cambios en el esquema titular, apostando por tres defensores, un mediocampo de cinco y dos delanteros, algo que finalmente se concretó, pero con un gran cambio.  

En el último entrenamiento, Universidad Católica había practicado con César Pinares al lado de Byron Rovira, dejando a Ignacio Saavedra en el banco, algo que finalmente no pasó, ya que Saavedra fue titular y Pinares no fue ni considerado para ir al banco.  

Para extrañeza de los hinchas, el ex Gremio tampoco apareció en el parte médico, el cual solo estaba conformado por Branco Ampuero, Diego Ossa y Milan Tudor, despertando inmediatamente el interés sobre el estado del volante.  

Efectivamente, César Pinares iba a ser titular para el partido ante Audax Italiano, de hecho, así se probó los días jueves y viernes, pero según se dio a conocer del propio club, el volante aún presentaba una lesión lumbar y por lo mismo, se intentó hacer un tratamiento de corticoides, lo cual no fue aprobado por la Comisión de Dopaje. 

César Pinares arrastraba una lesión lumbar que no se pudo recuperar en forma conservadora. Se decidió intentar tratamiento con corticoides y solicitar excepción terapéutica a la Comisión de Dopaje. Esta excepción no fue aprobada, por lo que el jugador no pudo estar en la citación”, dio a conocer la UC previo al partido.  

Por esto, Ariel Holan tuvo que improvisar y apostar por un mediocampo con Mauricio Isla, Byron Rovira, Ignacio Saavedra y Eugenio Mena de derecha a izquierda, más Alexander Aravena más adelantado, algo que solo se había practicado de forma ocasional durante la semana.  

¿Qué es un tratamiento con corticoides?: En rasgos generales son el uso de medicamentos para el control de procesos inflamatorios o alérgicos, los cuales se suministran en cremas, colirios, inhaladores, pastillas o mediante inyección.  

En este caso, lo más seguro que el tratamiento de Pinares era empleando esto mediante vía oral o intramuscular, ya que en este caso para la WADA (Agencia Mundial Antidopaje), esto podría ser considerado, incluso, como un aumentador en su rendimiento y por lo mismo, está prohibido en cualquier competición deportiva.  

Ahora, resta ver qué pasará con César Pinares durante la próxima semana, ya que al menos Branco Ampuero volverá a los entrenamientos a la par de sus compañeros este lunes, mientras que Milan Tudor debería hacerlo durante la semana. Desconociendo la gravedad del esguince de Diego Ossa, debería estar entre dos o tres semanas al margen.  

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.