El Norwich no levanta cabeza y uno de los grandes cuestionamientos al técnico alemán es la suplencia de Marcelino Núñez.
A principio de año el Norwich cambió de técnico tras malos resultados, asumiendo el cargo el exjugador alemán, David Wagner, quien, desde su llegada a la Championship, le ha venido quitando protagonismo a Marcelino Núñez.
Desde la llegada del técnico alemán, Marcelino Núñez ha sumado minutos en todos los partidos, pero solo en una oportunidad fue titular, y en los últimos tres encuentros, su ingreso ha sido recién en los últimos minutos de partido.
Junto a la suplencia de Marcelino Núñez, el Norwich tampoco ha mostrado una mejor cara y por lo mismo, en Inglaterra hay fuertes cuestionamientos por la decisión del técnico en dejar en la banca al volante chileno, críticas que se agudizaron tras la derrota 3 a 0 ante el Burnley.
Al ser consultado sobre las últimas suplencias de Marcelino Núñez, Wagner solamente explicó que su razón era para que el ex UC creciera como profesional y futbolista, esperando que este rol desde la banca le pueda ayudar a sumar experiencia.
“Creo que a veces tengo la sensación de que esto puede ayudarte a madurar como profesional y también como ser humano, para saber realmente lo que significa cuando todo no es fácil y fluido. Cuando no puedes hacer lo que amas, te ayuda a crecer”, sostuvo un Wangler que ha venido siendo cuestionado en las últimas semanas.
“Ahora tiene esta experiencia detrás de él. Pudo sacar muchas cosas positivas de este mal momento. Ahora todo se trata del futuro, tenemos que asegurarnos de que constantemente se mantenga saludable”, agregó, haciendo referencia a su ausencia en la titularidad.
Cabe señalar que, desde la llegada del técnico alemán al Norwich, han jugado cinco partidos, sumando dos victorias y dos derrotas en la Championship, más la eliminación ante el Blackburn por la tercera ronda de la FA Cup.
Respecto al puesto del elenco de Marcelino Núñez en el campeonato de ascenso en Inglaterra, tampoco el escenario cambia mucho, ya que actualmente milita décimo tras 29 partidos jugados, acumulando 42 puntos, estando a 23 de diferencia del Burnley, actual líder de la Championship.