Actualidad

La osada apuesta de Cruzados en este mercado de pases  

Universidad Católica rompió las normas que venían siguiendo los clubes chilenos en la última época y ahora resta ver si le da resultado.  

El último tetracampeón del futbol chileno cierra su participación en el mercado de pases fichando al colombiano Bryan Rovira, quien llega en condición de préstamo desde Atlético Nacional, y en donde de paso vivirá su primera experiencia afuera de Colombia.  

Con esto, Universidad Católica se la juega con una osada apuesta en este mercado de pases, ya que después de varios años, Cruzados dejó de mirar exclusivamente el futbol de argentina o futbolistas argentinos para apostar por un mercado que, para Chile, aún es desconocido.  

En el presente mercado, Universidad Católica miró con todo al mercado de Colombia, en donde no solo trajeron al colombiano Bryan Rovira, sino que también trajeron a Guillermo Burdisso, argentino que venía jugando en el Deportivo Cali.  

Es más, a los nombres de Guillermo Burdisso y Bryan Rovira, Universidad Católica también sondeó más nombres de aquel mercado, eso sí, ninguno más dio éxito en este mercado, pero si destaca que hayan mirado hacia otros países.  

Los otros dos jugadores colombianos que sonaron en Universidad Católica fueron Jorman Campuzano, quien milita en el Giresunpor de Turquía, pero fue ofrecido a la UC en su búsqueda de volantes y la idea que tiene el jugador de volver al continente, aun así, su nombre no fue aprobado por Holan.  

Otro volante colombiano que también estuvo en carpeta de la dirigencia e incluso, existieron varias conversaciones, fue con Yeisson Gordillo, quien estaba buscando su opción de salir de Junior de Barranquilla y su idea era venir a Chile. En la dirigencia, el nombre lo encontraban interesante, aún más porque llegaría como jugador libre, pero otra vez no llenó del todo el gusto del técnico.  

Con esto, Universidad Católica tuvo en carpeta a un total de cuatro jugadores ligados al futbol colombiano, aunque finalmente solo se concretaron las llegadas de Guillermo Burdisso y Bryan Rovira, quienes se sumaron a Eugenio Mena, Byron Nieto, Franco Di Santo y Alexander Aravena.

Espacio publicitario: