La molestia de Cruzados con la ANFP  

Universidad Católica termina la fecha seis como el exclusivo líder del campeonato y ahora se le viene una atípica semana.  

Este sábado Universidad Católica superó a Palestino por 5 a 2 en el Estadio El Teniente, alcanzando los 13 puntos, quedando como los exclusivos lideres del campeonato nacional, superando por un punto a Huachipato, quien de todas maneras tiene dos partidos pendientes.  

Siendo solo el elenco del acero que podría superar a Universidad Católica una vez que el campeonato se ponga al día, los cruzados ya piensan en el partido de este viernes ante Ñublense, en donde no podrán con Ariel Holan y podrían perder otro elemento.  

Este martes, Franco Di Santo está citado a declarar en el Tribunal de Disciplina por los incidentes ocurridos en La Florida ante Audax Italiano, en esta resolución, se podría castigar al delantero argentino con una fecha de suspensión y por lo mismo, no estar presente ante los chillanejos este viernes.  

Uno que ya no estará ante Ñublense será Ariel Holan, quien cumplirá su segunda y última fecha de castigo por los mismos incidentes, castigo que desde Cruzados encuentran que fue injustificado, aún más considerando que por lo mismo, al DT de Audax Italiano se le dio una sola fecha de castigo. 

“No me gustó la resolución, me parece que fue exagerada. Me llama la atención que se haya sancionado con un partido al técnico de Audax Italiano y con dos a Ariel, comentó Juan Tagle en diálogo con Radio ADN.   

“Creo que hemos visto todas las imágenes, no tiene relación con esa resolución, pero la respetamos y acatamos. No hay recurso”, agregó el mandamás de Cruzados, asegurando que desde la precordillera no se intentó en ningún momento buscar una reducción al castigo.  

Recordemos que las dos fechas consignadas por el Tribunal de Disciplina contra Ariel Holan fueron tras la revisión del informe arbitral de Nicolás Gamboa, quien acusó “conducta inadecuada dentro del banco. Por salir de su área técnica deliberadamente, procediendo de forma exaltada y con ánimo de confrontación en contra del área técnica adversaria”.

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.