Actualidad

La importante noticia que recibió Nehuén Paz  

Desde Cruzados han intentado incansablemente de llegar a acuerdo para enviarlo a préstamo, pero no han tenido éxito.  

Desde el retorno de Ariel Holan a Universidad Católica se han concretado varias salidas, aun así, el técnico solo fue responsable de los nuevos aires que buscaron Yamil Asad, Nehuén Paz y Lucas Melano, justamente tres que habían llegado a principios del año 2022.  

Hasta el momento, de estos tres solo Lucas Melano ha encontrado nuevo club, ya que, tras haber dejado el club a mediados del año pasado, firmó como jugador libre en Newell’s Old Boys, en donde no logró debutar y este 2023 juega en Sarmiento, en donde ya incluso anotó un gol después de más de 450 días.  

Uno que fue cortado por Ariel Holan, pero aún no han llegado a acuerdo para su salida, es Nehuén Paz, el defensor que tiene contrato con Universidad Católica hasta fines del año 2025, pero el gran golpe económico que sería para el club buscar su rescisión de contrato ahora, lo tiene con vínculo vigente pero no inscrito.  

Nehuén Paz volvió a principio de año tras su préstamo en Estudiantes de La Plata, en donde tampoco jugó mucho y fue avisado inmediatamente que no sería considerado ni inscrito para el campeonato nacional, ya que los cupos de extranjeros no es algo que sobre en la precordillera.  

Con la decisión tomada, se buscó llegar a un acuerdo económico para finalizar el vínculo, aun así, el defensor se negó en todo momento y solo aceptaría seguir con su vínculo vigente con Universidad Católica y salir a préstamo, algo que finalmente no se dio.  

Desde Cruzados intentaron enviar al defensor a préstamo a Argentina, Estados Unidos, Ecuador e incluso clubes de la primera división de Chile como Unión Española, Unión la Calera y Deportes Copiapó, todos sin mayor éxito. En las últimas semanas, se intentó en el ascenso, pero tampoco hubo respuesta positiva.  

Este lunes el defensor incluso anotó uno de los tantos en el amistoso a puertas cerradas ante Colchagua, algo que marcaría una semana especial para el ex Bologna, ya que ahora estaría muy pronto de confirmarse una muy buena noticia para él.  

Según dio a conocer En Cancha, el club estaría analizando seriamente la opción de incluir al defensor en la lista de inscritos de la Copa Sudamericana, así siendo una opción para enfrentar a Audax Italiano el próximo 7 de marzo y una eventual clasificación a fase de grupos.  

Esto se podría dar principalmente porque el listado de buena fe de la Copa Sudamericana no tiene límite de extranjeros, como si pasa con la lista de jugadores habilitados para jugar el campeonato nacional. Por otra parte, el listado que debe entregar la UC o cualquier otro equipo para la Copa Sudamericana puede superar los 40 jugadores, en donde Paz sería inscrito junto a un largo listado de juveniles.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1630306778461220864?s=20

Espacio publicitario: