Actualidad

La drástica medida tomada por Ariel Holan para cerrar el plantel

Matías Dituro habría dado el último paso para obtener su nacionalidad Chile y ahora Cruzados se enfoca en el último refuerzo.

Lo que parecía una teleserie extrañamente eterna tuvo un final feliz durante la jornada de este viernes, en donde varios medios dieron por hecha la nacionalización de Matías Dituro, lo cual ya debería ser anunciado en las próximas horas y con esto, la UC liberará un cupo de extranjero.  

Como es sabido en las últimas semanas, Ariel Holan espera al menos un refuerzo más para cerrar el plantel que luchará esta temporada 2023, en donde durante el último tiempo hemos escuchado un sinfín de jugadores que estuvieron en la órbita del último tetracampeón.  

Aunque Universidad Católica esperaba en su momento lograr el fichaje de dos jugadores, uno chileno y otro extranjero, hoy la prioridad de Ariel Holan es solo traer un elemento, para el cual la nacionalización de Matías Dituro era clave.  

Según dio a conocer durante las últimas horas el periodista Ricardo Shannon de ESPN, desde la precordillera se reactivó la idea de traer a Yoshimar Yotun, seleccionado peruano que milita en el Sporting Cristal, y aunque hasta el momento no ha existido ninguna oferta, ya hay sondeos por sus servicios.  

En este plano, Ariel Holan descartó una larga lista de jugadores que sonaron en el último tiempo, incluso rechazando la llegada de César Pérez y Williams Alarcón en las últimas semanas, ya que, para el técnico cruzado, la idea es que el refuerzo le dé al plantel un salto de claridad.  

Por lo mismo, según apuntó el mismo periodista, hoy Universidad Católica no se cierra a simplemente no ocupar el cupo extranjero y cerrar el plantel, con lo que hay hoy en el caso de que Yoshimar Yotún rechace la propuesta de volver a dejar Perú.  

En la precordillera saben que convencer a Yoshimar Yotún es difícil, aun así, la prioridad de Ariel Holan no se mueve y si el seleccionado peruano decide no volver, la UC guardará el cupo de extranjero y recién se utilizaría en el mercado de invierno.  

«Hoy día, la Católica tomó una determinación: es Yoshimar Yotún o nadie. No hay un refuerzo chileno, no hay un tapado y la opción es sí o sí el peruano, quien tiene contrato con Sporting Cristal, pero tiene una cláusula de salida para equipos extranjeros», indicó el comunicador en las pantallas de ESPN.  

Ahora, resta ver como avanzan las conversaciones durante la próxima semana, en donde desde Cruzados se lanzará la primera oferta formal, algo que no ha pasado hasta el momento y no se pensaba hacer hasta que Matías Dituro recibiera su nacionalidad chilena.

Espacio publicitario: