Audax Italiano habría presentado como evidencia testimonio de jugador de la UC que confirmaría maltrato por parte del árbitro.
Universidad Católica volvió al triunfo tras haber recolectado solo un punto de los últimos seis posibles, y superó por 2 a 1 a Audax Italiano, partido que lamentablemente estuvo marcado otra vez por el inoperante desarrollo entregado por Nicolás Gamboa.
El juez no solo llevó de muy mala manera el partido que se jugó en La Florida, sino que también fue denunciado tras el partido por Marcelo Díaz, quien en las pantallas de TNT Sports acusó insultos y mal trato por parte del juez durante el partido.
Pero la denuncia de Marcelo Díaz no solo quedó ahí, ya que finalizando el partido que se jugó el sábado, la dirigencia de Audax Italiano tomó cartas en el asunto y presentó una molestia formal contra la ANFP, esto principalmente porque Marcelo Díaz podría ser castigados por sus dichos contra el árbitro.
Según dio a conocer El Deportivo de La Tercera, los dirigentes de Audax Italiano solicitaron las grabaciones del intercomunicador para tener acceso a los audios entre los jueces, a lo que también se presentará como evidencia el testimonio de un jugador de la UC, el cual confirmaría el maltrato acusado por Marcelo Diaz.
“Haremos una queja formal mostrando la evidencia de lo que todos vimos en el partido. Y solicitando que, para beneficio del torneo, la ANFP evalúe con objetividad el desempeño de los árbitros. El crecimiento de la liga depende también de la calidad del arbitraje”, señaló Gonzalo Cilley, presidente de Audax Italiano.
Por otra parte, desde Universidad Católica aún no se emite ningún comunicado ni queja formal, ya que esperan hacer todo de forma correcta y se esperara primero el informe arbitral, ya que se espera apelar a las rojas recibidas al menos de Ariel Holan e Ignacio Saavedra.
Cabe señalar, que, junto a Marcelo Díaz, tras el partido también TNT Sports conversó con Gary Kagelmacher, quien al estar alejado de la jugada señaló desconocer los supuestos insultos de Nicolás Gamboa. ¿El resto de los jugadores? Han optado por guardar silencio, ya que existe el precedente de suspensión por cuestionar a los árbitros, e incluso, al ANFP ha suspendido por publicaciones en redes sociales.