En la precordillera ahora sí esperan tener novedades sobre la nacionalización de Matías Dituro este lunes y empezar a negociar para fichar a un sexto refuerzo.
Universidad Católica se prepara para una semana clave pensando en la conformación del plantel, en donde a los nombres de Alexander Aravena, Byron Nieto, Eugenio Mena, Guillermo Burdisso y Franco Di Santo, esperan sumar un sexto y último refuerzo.
Este último refuerzo es un jugador extranjero que llegará a nutrir el mediocampo de Universidad Católica, en donde en la precordillera han vivido una teleserie no menor, ya que con una nacionalización de Matías Dituro que se ha atrasado más de la cuenta, aún no pueden concretar una oferta para este refuerzo.
De todas maneras, aunque no hay oferta concreta, Universidad Católica ya tiene nombres sobre la mesa y a pesar de que ha sonado un sinfín de volantes durante los últimos días, la lista final solo estaría compuesta por tres nombres, en donde un candidato está casi caído.
El nombre que finalmente no llegaría a la UC es el del seleccionado Yoshimar Yotún, quien ha tenido conversaciones con Universidad Católica, y a pesar de no recibir por el momento una oferta concreta, el seleccionado peruano no tiene intenciones de moverse de Sporting Cristal.
Con esto, las opciones que hoy se barajan en la precordillera son dos, y coincidentemente ambos militan en el futbol de Argentina; uno teniendo vínculo con River Plate y el otro con Boca Juniors, justamente este fue el último que se sumó a la carpeta.
Los tres nombres que hoy baraja la UC para intentar concretar una oferta esta semana son el seleccionado peruano, Yoshimar Yotún que milita en Sporting Cristal, más los argentinos Esteban Rolón de Boca Juniors y Bruno Zuculini, este último aún no ha sido del todo descartado en Cruzados.
De estos tres nombres, la prioridad para el cuerpo técnico y el club es poder fichar en condición de préstamo a Bruno Zuculini, quien ya había tenido conversaciones con Universidad Católica, pero optó por quedarse en River Plate para pelear un puesto, algo que finalmente no estaría pasando.
El volante no ha sumado partidos de titular en el torneo argentino y este fin de semana incluso no vio minutos en la derrota ante Belgrano, señal que podría declinar al volante por llegar a la UC por toda esta temporada para sumar minutos.
Situación similar vive Rolón en Boca Juniors. El elenco xenienze no tiene contemplado al volante para la temporada 2023 y la necesidad de vender o prestar un jugador al extranjero para poder fichar a otro refuerzo tiene al ex jugador de Huracán como una opción real en Universidad Católica.
Ahora, resta ver como avanzara la semana para Universidad Católica, en donde este lunes se espera tener la notificación de la nacionalización de Matías Dituro, con lo cual irán si o si por un volante extranjero de aquí hasta el miércoles a las 23:59 horas, cuando cierra el libro de pases.