Holan explica porqué Bryan González no ha sido opción tras regresar del Sudamericano

El seleccionado sub20 volvió a los entrenamientos hace algunas semanas, pero sigue sin ser opción para Ariel Holan.  

Hace algunas semanas, y de manera anticipada, la selección sub20 al mando de Patricio Ormazabal se despidió del Sudamericano en Colombia y con esto, Universidad Católica recuperó a Thomas Guillier, Bryan González y Diego Ossa, quienes estaban en la planilla.  

De estos retornos, se pensó que Bryan González volvería de inmediato a sumar minutos en el primer equipo, principalmente porque en aquella fecha Bryan Rovira no había llegado aún y la UC sufría de una importante escasez de volantes.  

Aun así, el seleccionado sub20 sigue sin sumar minutos desde su retorno del Sudamericano, incluso en donde Holan ha optado por seguir probando con jugadores como Daniel González, Byron Nieto, Eugenio Mena y Cristian Cuevas, sacándolos de posición.  

Sobre las pocas oportunidades del Quillotano, quien debutó en el primer equipo el año pasado y tuvo bastante rodaje en Copa Chile, incluso jugando dos partidos por el campeonato nacional, Holan repasó que la preparación que vivió en la selección chilena hoy lo tiene un par de peldaño por debajo de sus compañeros. 

“Respecto a los juveniles, hay algunos que debutaron en primera la temporada pasada como Diego Ossa y Bryan González, que vinieron con un rendimiento físico muy por debajo respecto al momento que se fueron, y esto son datos, cuestionó Holan respecto a los trabajos que tuvo a González entrenando en Quilín por dos meses.  

“Antropometría diferente, niveles de masa musculares y masa grasa totalmente distinta, por la realidad que les tocó, que ya sabemos”, agregó el técnico cruzado en conferencia de prensa, tirando cierta critica a los trabajos que vivieron los seleccionados juveniles al mando de Patricio Ormazabal y compañía.  

Recordemos que, tras el Sudamericano, tanto Diego Ossa y Bryan González han conformado la citación, pero no han sumado ningún minuto. Por otra parte, el joven portero Thomas Guillier está con el equipo de proyección jugando la Copa Futuro.

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.