Actualidad

Históricos de la UC se ponen de pie para aplaudir a Bryan Rovira  

El colombiano fue el último que llegó a la UC 2023 y hoy es destacado por históricos del club.  

Cuando el mercado de pases ya terminaba, Universidad Católica anunció el fichaje de Bryan Rovira, colombiano que llegó desde Atlético Nacional en condición de préstamo y que rápidamente llegó a ser titular en el elenco precordillera.  

El ex Deportes Tolima debutó a solo días de haber llegado a Chile, en el amargo empate ante Cobresal, y desde ahí, no ha soltado la camiseta de titular, siendo titular en los tres partidos posibles, aportando ya con dos asistencias, una en cada uno de los últimos dos partidos.  

Este fin de semana, otra vez el colombiano de 26 años fue importante para Universidad Católica, aún más considerando que tuvo que suplir a Ignacio Saavedra, quien no pudo decir presente ante el elenco árabe por la roja recibida ante Audax Italiano.  

El partido del último refuerzo de la UC este 2023 fue destacada por históricos del club, así fue el caso al menos de Osvaldo “Arica” Hurtado y Miguel Ángel Neira, quienes en conversación con Bolavip, destacaron el nivel mostrado por el jugador que venía conversando con la UC desde fines del año pasado.  

“Fíjate que lo mejor que tiene es la simpleza. Controla, se descentraliza, toca, se vuelve a centralizar y siempre los pases van con un control hacia adelante. Es muy poco un pase lateral o un pase hacia atrás. A la Católica le cayó como anillo al dedo en esa posición, partió comentando Hurtado sobre el gran aporte de Rovira en la UC hasta el momento. 

En la misma línea, para Neira la contratación de Rovira fue un gran acierto para Universidad Católica, ya que logró sumar al plantel un jugador que es capaz de marcar el trámite del partido. “Jugando para adelante todo el rato. El colombiano es demasiado importante. No se ve mucho, pero es demasiado importante para el equipo. Es el que le da el ritmo al partido. Cuando tiene que ser largo, es largo. Cuando tiene que ser al pie. Es un gran acierto esa contratación”, destacó.  

Cabe señalar que Rovira ha sido titular ante Cobresal, Audax Italiano y Palestino, los tres partidos posibles desde su llegada a Chile. Solo en el partido ante Cobresal no jugó el partido completo, ya que salió reemplazado en la segunda mitad por un desgaste que significó viajar a Chile a días del partido.  

Ahora, Ariel Holan ya piensa en el partido de este fin de semana cuando tengan que visitar a Ñublense, en donde todo indica que el mediocampo cruzado iniciará con Ignacio Saavedra y Bryan Rovira, en un mediocampo que sigue buscando su mejor faceta.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1629886508684685316?s=20

Espacio publicitario: