Actualidad

¿Factor Pato Ormazábal?: El complejo presente de los sub20 que fueron al Sudamericano en la UC  

Los tres jugadores se sumaron rápidamente al avión para ser opción en la UC, pero ninguno ha podido jugar.  

Hace algunas semanas la selección chilena terminó de forma anticipada su participación en el Sudamericano sub20, lo cual trajo como consecuencia que Diego Ossa, Bryan González y Thomas Guillier volvieran a entrenar en la UC.  

En la precordillera, esperaban darles vacaciones a los tres seleccionados, considerando el extenso periodo que habían estado entrenando al mando de Patricio Ormazábal, pero los tres futbolistas optaron por unirse rápidamente a los entrenamientos al mando de Ariel Holan.  

Así es como Diego Ossa y Bryan González volvieron a la citación desde la fecha tres, pero hasta la fecha ni ellos dos, y menos Thomas Guillier, han tenido la opción de jugar, factor que podría pasar por las semanas que vivieron con la selección chilena sub20.  

Hace algunas semanas atrás Ariel Holan cuestionaba que jugadores como Bryan González, quien ya era parte del primer equipo, estuviera al margen de los entrenamientos de su club por culpa de los trabajos de la selección, de hecho, en aquel entonces, Holan señalaba que el volante no se presentaba a entrenar hace más de 70 días.  

Por lo mismo, una vez que se bajaron del avión, tanto González y Ossa rápidamente fueron considerados en las citaciones, pero ninguno ha podido sumar minutos, ni como alternativa en el segundo tiempo y menos en el equipo titular.  

En este sentido, hace algunos días Ariel Holan tuvo un nuevo cuestionamiento, en este caso por la preparación física que vivieron los seleccionados al mando de Patricio Ormazábal y que hoy los tiene sin la opción aun de sumar minutos.  

“Respecto a los juveniles, hay algunos que debutaron en primera la temporada pasada, como Diego Ossa y Bryan González, que vinieron con un rendimiento físico muy por debajo respecto al momento que se fueron, y esto son datos; antropometría diferente, niveles de masa musculares y masa grasa totalmente distinta”, cuestionó Holan durante la semana pasada.  

Si nos vamos a lo concreto, Bryan Gonzalez lleva tres citaciones desde su retorno, pero no ha sumado minutos, Diego Ossa en tanto fue citado ante Coquimbo Unido y Cobresal, y en la última fecha quedó al margen por un esguince y finalmente el portero Thomas Guillier está jugando con el equipo de proyección.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1627737349810491401?s=20
https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1627767546329071618?s=20

Espacio publicitario: