Actualidad

Ex UC deja Europa y firma en el ascenso chileno 

El campeonato de ascenso sigue sumando nuevos nombres y ahora acaba de anunciar a un ex UC.  

En el campeonato de primera división, el mercado de pases se encuentra cerrado hace algunas semanas, algo distinto a lo que pasa en el campeonato de ascenso, que recién lleva dos fechas disputadas.  

Actualmente, son varios los ex Universidad Católica que militan en el ascenso nacional, en donde se acaba de sumar aun exdelantero formado en la precordillera que acaba de dejar el viejo continente y vuelve al futbol chileno.  

Se trata del espigado delantero, Josepablo Monreal, quien apenas a sus 26 años, vuelve del SJK Seinajoki, en donde también milita Diego Rojas, y acaba de firmar como jugador libre por Unión San Felipe, escuadra que milita en el ascenso. 

https://twitter.com/USanFelipeSADP/status/1628834145601306628?s=20

Monreal viene de una activa participación en la liga local de Finlandia, en donde jugó 16 encuentros, siendo titular en 9 y aportando 3 goles, salto que logró dar tras estar durante la temporada 2021 en Rangers de Talca, también en el ascenso.  

El delantero de solo 26 años se formó en Universidad Catolica, en donde subió al primer equipo a mediados del año 2015 luego que viniera de ser elegido el mejor delantero del campeaonto sub17 el año 2013 y sub19 en la temporada 2014.  

Su debut oficial con la camiseta de Universidad Católica jamás se concretó, eso sí lo hizo en un amistoso ante Universitario del Perú, ingresando al minuto 85 y anotó un tanto en la victoria cruzada 2 a 0 sobre el elenco peruano. El partido se jugó en marzo del año 2015 y el otro tanto fue de Jeisson Vargas. También jugaron jugadores como Fabián Cerda, Stefano Magnasco, Francisco Sierralta, Guillermo Maripan, Fabian Manzano, Diego Rojas y Álvaro Ramos.  

Gracias a sus grandes números en el futbol formativo de Chile, en 2015 fue invitado a entrenar con el Monterrey, participando incluso en la Copa Chivas y la Copa Nike. Tras volver a Chile, no fue considerado en el primer equipo y optó por buscar otros horizontes.  

Desde el segundo semestre del año 2016, ha jugado en Cobreloa, Curicó Unido, Dorados Sinaloa, Unión la Calera, Rangers y el SJK Seinajoki, clubes en donde a pesar de poder jugar y anotar, no pasó más de una temporada sin cambiar de club, a excepción de Unión la Calera, en donde estuvo una temporada y media.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1628796828895289344?s=20