Actualidad

Ex jugador de la UC se niega al retiro y con más de 40 años volverá a jugar en Europa  

Quien tuviera un paso no muy grato por Universidad Católica, ya va por sus dos décadas y medias en el fútbol.  

Se sigue moviendo el mercado de pases en torno a ex jugadores de Universidad Católica y en los últimos días se concretó el arribo de un ex UC a España, quien aún no piensa en retirarse a pesar de sus 42 años.  

Se trata de Santiago Silva, quien jugó en Universidad Católica la temporada 2017, llegando con un gran cartel desde el futbol argentino, eso sí, cartel que no logró justificar ni demostrar por su paso en Chile, pero hoy, totalmente vigente, jugará en España.  

Tras su salida de la UC, Santiago Silva volvió a futbol argentino para jugar en Talleres, Gimnasia y Argentinos Juniors, en este último club sufrió la suspensión de dos años debido a altos niveles de testosterona, lo cual se debió según contó él a un tratamiento para poder ser padre.  

Este impasse no dañó su carrera y en 2022 volvió al futbol profesional para jugar en Aldosivi, club en donde jugó 37 partidos, demostrando que ni la edad sobre las cuatro décadas ni el parón que tuvo por dos temporadas fue impedimento para volver de gran nivel.  

Este 2023, Silva jugará en el elenco español, El Palo FC de la Tercera RFEF, es decir, la quinta división del futbol de España, y de paso, se concreta su retorno al futbol europeo, que lo tuvo por última vez el año 2012, jugando por la Fiorentina de Italia.  

El Tanque ya es paleño. Astro del fútbol sudamericano, máximo goleador histórico uruguayo en Primera división de Argentina. Un Palmarés al alcance de pocos”, fue el anunció del equipo español sobre el fichaje de Santiago Silva, quien tendrá su primera experiencia en el fútbol español, siendo presentado como un astro sudamericano.

¿Cómo fue el paso del uruguayo Santiago Silva en la UC?: Su paso en la precordillera realmente no dejó muy buenos recuerdos. Llegó en una época en donde la UC buscaba un “9” tras la salida de Nicolás Castillo, pero solo logró anotar seis goles en 32 partidos, por lo cual fue uno de los primeros que salió a final de año.

Espacio publicitario: