Actualidad

Espigado delantero con paso en la MLS probará suerte en la UC

El delantero de 20 años llegó a prueba a Universidad Católica y se podría sumar al equipo de proyección.  

Universidad Católica sigue buscando las mejores opciones para la temporada 2023 y a pesar de que el mercado de pases está cerrado pensando en el primer equipo, aún pueden seguir nutriendo las inferiores, categoría en donde se pueden reforzar con un jugador extranjero.  

Así lo dio a conocer LUN, los cruzados se podrían reforzar con el espigado delantero estadounidense Ousman Touray, jugador de 20 años que llegó a probarse a la precordillera gracias a la aplicación B Talent Star.  

“Mis metas en este viaje son quedar en el equipo sub-20 de la UC, eventualmente subir al primer equipo y aprender español para poder hablar un poco más”, señaló el joven delantero nacido en Maryland y criado en Gambia.  

El joven delantero estará a prueba por dos semanas en Universidad Católica, por lo cual ya llegó a Chile y viene tras tener pasos por el equipo B de Cincinnati de la MLS. Entre sus características destaca no solo el poder goleador, sino también que es un delantero zurdo y sobresale por su juego aéreo.

Sobre Chile tiene algunas nociones, de hecho apuntó que siguió a Alexis Sánchez en su etapa del Arsenal: “Antes de venir supe que ganaron dos veces la Copa América. Seguí mucho a Alexis Sánchez en su etapa en Arsenal. Su control de balón era una locura”, detalló el delantero que podría formar parte del equipo proyección de la UC.  

¿Opciones de jugar por el primer equipo de la UC? Hoy la prioridad para el jugador es quedar seleccionado para ser parte del equipo de proyección. El jugador no posee la nacionalidad chilena y por ende, si en su momento Ariel Holan desearía sumarlo a la citación, si o si deberá sacar a uno de los extranjeros de la nómina, algo parecido a lo que se vivía en su momento con César Munder.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1625897726025269249?s=20