El defensor formado en Universidad Católica le comunicó al Elche que tiene decidido dejar el club a final de temporada.
Enzo Roco no lo pasa nada bien en España, ya que, a pesar de volver a ser titular en el Elche, su elenco hoy es el principal candidato a perder la categoría tras solo sumar una sola victoria y ser el colista absoluto de la competición.
El defensor, que ya intentó su salida en este mercado, le notificó a la dirigencia del Elche que no piensa renovar su vínculo a final de temporada, e independiente a que, si salvan o no la categoría, buscará nuevos horizontes para la temporada 2023-24.
Según dio a conocer el periodista Juan Velásquez de VIP Deportivo de España, el ex defensor de Universidad Católica no solo comunicó oficialmente su deseo de no renovar con el Elche, sino que ya se encuentra buscando club para la próxima temporada y se mantendría en el viejo continente.
Pensando en la próxima temporada, en donde podría moverse como jugador libre, el espigado seleccionado nacional de 30 años interesa en el Getafe y en el Cádiz, elencos que coincidentemente son los otros dos elencos que estarían hoy perdiendo la categoría junto al Elche.
El Cádiz milita en la casilla 18 con 19 puntos, diez más que el Elche, mientras que el Getafe aparece en la casilla 19, con 18 unidades, estando a tres puntos, por ejemplo del Sevilla, que es otro de los equipos que pelea abajo.
Ahora, resta ver como avanza el campeonato Español para estos tres equipos, en donde lo más claro es que Roco no piensa continuar en el club en donde llegó a mediados del año 2021,y al igual que el Elche, ha tenido altos y bajos.
Recordemos que Roco volvió al viejo continente a mediados del año 2018 tras cumplir una buena campaña con el Cruz Azul de México. Su retorno a Europa fue para jugar en el Besiktas de Turquía por dos años, luego una temporada en el Karagumruk del mismo país y a mediados del año 2021 llegó al Elche, todos los traspasos fueron como agente libre.
En la presente temporada de La Liga, Enzo Roco ha jugado quince partidos de veinte posibles, en donde ha sido titular en catorce encuentros, de los cuales en diez oportunidades jugó el partido completo y acumula más de 1,100 minutos en cancha.