El ex Deportivo Cali jugó su segundo partido con la camiseta de la UC.
Universidad Católica superó por 2 a 1 al elenco de Audax Italiano en un polémico partido en el estadio La Florida, el cual estuvo totalmente condicionado por un pésimo arbitraje otra vez de Nicolás Gamboa.
Desde la UC, Ariel Holan sorprendió con un cambio en el dibujo táctico, arrancando el partido con tres centrales y un mediocampo poblado con cinco volantes, algo que no terminó dando resultados y en la precordillera se vieron obligados a mover las fichas.
Uno de los jugadores más cuestionados del primer tiempo fue Guillermo Burdisso, quien ya viene en el ojo del huracán tras su partido ante Cobresal, encuentro que de paso hizo su debut con la franja en el pecho.
Justamente el mismo Burdisso, solo duró un tiempo en la cancha ante Audax Italiano, y en el segundo tiempo ingresó Gonzalo Tapia, no solo sacando al defensor argentino, sino que también volviendo al sistema 4-2-4 con el cual esperan en la UC marcar diferencia este año.
En la precordillera eso sí, se esfuerzan por blindar al refuerzo argentino que llegó desde Colombia, y así lo dejó ver Rodrigo Valenzuela, quien en conferencia de prensa post partido no solo explicó la salida del jugador, sino que también nuevamente lo destacan como un gran aporte que se está poniendo a punto.
“Todos sabemos la trayectoria que tiene el destacado futbolista que es Guille (Burdisso). Él se está adaptando después de hacer la pretemporada, sabemos el nivel que tiene, pero lamentablemente sufrió una lesión y sabemos que está por recuperar su nivel”, señaló Rodrigo Valenzuela, quien atendió a la prensa debido a la expulsión de Ariel Holan.
En este mismo sentido, el ayudante técnico de Ariel Holan hace hincapié que la salida de Guillermo Buridsso al arranque del segundo tiempo no pasó porque lo hayan visto bajo o algo por el estilo, sino que simplemente fue el llamado a salir para pasar de una línea de tres centrales, a una de dos más dos laterales.
“El cambio tiene que ver solamente por un ajuste de pasar de una línea de tres a una línea de cuatro. En ese aspecto, no nos cabe duda de que con la trayectoria y nivel de Guillermo va a ser un aporte completamente. Ariel Holan en ese aspecto está muy tranquilo”, dejó en claro el ex futbolista de Universidad Católica.
Con esto, Guillermo Burdisso suma un poco más de 135 minutos en cancha, ya que jugó todo el partido ante Cobresal y ahora un tiempo ante Audax Italiano. Ya para el próximo partido debería estar de vuelta Branco Ampuero, retorno que a priori, debería mandar a Burdisso directamente al banco.