Actualidad

En la UC aún golpea y hay consecuencias por los incidentes de la barra el año pasado  

Universidad Católica vivió un 2022 bastante completo y no solo por lo futbolístico, sino también por el comportamiento de sus hinchas.  

El año 2022 sin duda fue un año complejo para Universidad Católica, y no solo por lo que se vivió dentro de la cancha, ya que desde afuera la barra no fue mucho lo que ayudó en los momentos más complejos del club en los últimos años.  

Mientras la UC intentaba levantar cabeza y más se alejaba del pentacampeonato, la barra protagonizó lamentables episodios, siendo los que más repercutieron los vividos ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo y ante la U por Copa Chile, eso sí, no fueron casos aislados y se repitieron con frecuencia, incluso, manchando el adiós a San Carlos de Apoquindo.  

Estos casos, los cuales superaron los ocho durante el año y que tuvo a la UC con varios partidos jugados a puertas cerradas, e incluso, los tienen con un castigo vigente en Copa Chile, sigue teniendo repercusiones en la precordillera y durante los últimos días, habría terminado con la salida de un funcionario.  

Según dio a conocer el portal El Agora, este lunes se habría notificado y confirmado el finiquito de Alex Alvear, quien venía cumpliendo el rol de jefe de seguridad de Universidad Católica, y que no solo no habría mostrado reparo por lo vivido, sino que también tenía problemas con algunos futbolistas.  

Este lunes fuentes del club confirmaron que Albear fue desvinculado por su criticado desempeño, a lo que se sumaría una mala relación con empleados e, incluso, jugadores. Cruzados admitió que no sigue en la institución, pero no se quiso referirse al motivo de su despido, que también estaría vinculado a un presunto ilícito cometido por el funcionario”, dio a conocer el medio ya señalado este lunes 13 de febrero.  

Recordemos, que, junto a esta decisión de Cruzados, también sigue vigente el castigo en Copa Chile por los incidentes y capítulo con el ex portero de la U, Martín Parra. Debido a estos incidentes, hay un castigo pendiente de tres partidos de local sin público, los cuales se cumplirán en Copa Chile 2023.

Espacio publicitario: