Actualidad

El sacrificio en los trabajos de la UC para mejorar la faceta defensiva  

Ariel Holan se enfoca en los trabajos defensivos tras los primeros resultados en el campeonato.  

Universidad Católica enfrenta este sábado a Palestino por la sexta fecha del campeonato nacional, en donde saben que una victoria es obligación si buscan seguir peleando en los puestos altos de la tabla, aún más considerando que la UC llega en la segunda casilla con 10 unidades, un punto más que el elenco árabe.  

Para este encuentro, la UC volvería a tener en defensa a Branco Ampuero, quien se sumaría al cuarteto con Mauricio Isla por derecha, Eugenio Mena por izquierda y Gary Kagelmacher en la dupla defensiva, quien sería titular a pesar de molestias en su tobillo.  

Justamente la zona defensiva es un tema a tratar en Universidad Católica, ya que, por una parte, han anotado 12 goles a favor, siendo el equipo que más goles ha cosechado en el arranque del torneo, pero también han recibido siete tantos, siendo superado solo por equipos como Deportes Copiapó, Magallanes, Colo Colo y Curicó Unido, entre otros.  

Esto es un tema que busca solucionar Ariel Holan y por lo mismo, ha tomado medidas en el asunto durante los últimos días y previo al choque ante Palestino, ha optado por una importante modificación en los entrenamientos, poniendo énfasis en aquella zona.  

Según dio a conocer Jorge Cubillos en el programa Pelota Parada de TNT Sports, un grupo del plantel de Universidad Católica, entre siete a ocho elementos, vienen trabajando en los últimos días con doble turno, siendo los protagonistas los jugadores que juegan de la mitad del campo hacia atrás.  

La idea de estas dobles jornadas es afinar varias jugadas que no han tenido buenos resultados en los últimos partidos y tiene a la UC con 7 goles en contra, a pesar de solo sumar una derrota, algo que espera solucionar lo más rápido posible y encontrar antes del inicio de la Copa Sudamericana el equilibrio perfecto.  

Jugadores como los propios Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Eugenio Mena y Mauricio Isla lideran estas dobles jornadas, pero también se le suman otros elementos como Daniel González, Byron Nieto, Ignacio Saavedra y Guillermo Burdisso, todos pensando en trabajos en la defensa.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1628766630011445250?s=20

Espacio publicitario: