Actualidad

El problema extra futbolístico que vive Diego Valencia  

Diego Valencia no lo viene pasando bien en Italia y ahora se le suman problemas extra futbolísticos.  

Lamentablemente Diego Valencia no ha tenido un buen arranque en el futbol italiano, ya que su equipo no solo sabe de puras derrotas, sino que tampoco se ha ganado la confianza del técnico, quien le ha dado muy pocas oportunidades.  

Desde su llegada en julio del año pasado, Valencia solo ha jugado 11 partidos entre la Serie A y la Copa Italia, acumulando 211 minutos, de los cuales preferentemente lo utilizaron como lateral por izquierda o muy pegado a las bandas en la mitad de la cancha.  

Pero esta poca actividad no es el único problema que suma el joven delantero formado en Universidad Católica, ya que durante los últimos días ha sumado un problema extra futbolístico que justamente tiene que ver con su paso a Italia.  

Según dio a conocer DSports, la agencia AIM, a la cual el joven delantero pertenecía hasta antes de partir al viejo continente, habría demandado al jugador y a su entorno por supuestamente haber roto el contrato de forma unilateral.  

Recordemos que Diego Valencia estuvo ligado con la agencia AIM Futbol gran parte de su carrera profesional, pero en ningún momento lograron encontrarle club para saltar al viejo continente, y por lo mismo, el delantero y seleccionado nacional se cambió a VIBRA Futbol, agencia que le cierra su traspaso a Italia.  

Ahora, resta ver como avanza la demanda en donde desde la agencia AIM buscaran, aparte de un porcentaje de su traspaso a Italia que superó los 2,5 millones de dólares, una compensación ante lo que ellos acusan un acto sin ética del formado en la UC.  

Otra agencia que podría tomar el mismo camino es 433, ya que Marcelino Núñez también tomó la misma decisión que Diego Valencia, puesto que, ante la lentitud de su agencia para cerrar su traspaso al viejo continente, empezó a trabajar con VIBRA, agencia que logró cerrar su salto al Norwich de la Championship.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1623673427528761345?s=20&t=RPHk6n2Z-n9JCDCX_62vSA

Espacio publicitario: