Este miércoles por la noche se cerró el libro de pases en el futbol chileno, pero la UC quedó con un tema no menor pendiente.
Universidad Católica se enfoca en lo que será el partido de este fin de semana, en donde deberán recibir a Cobresal por la cuarta jornada del campeonato nacional, en el Estadio El Teniente de Rancagua, a partir de las 19:00 horas.
Este partido será el primero que se jugará tras el cierre del mercado de pases y, por ende, ya con los planteles conformados en su totalidad, en donde la UC logró fichar a seis refuerzos, sumando el importante retorno de Alexander Aravena desde Ñublense.
Eso sí, en la UC aún quedaron temas pendientes, siendo el más importante lo que pasará con Nehuén Paz, jugador que no fue inscrito para jugar en el campeonato nacional y hasta el momento, se mantiene su contrato vigente hasta fines del año 2025.
En este sentido, la idea de Cruzados es buscarle la salida a préstamo a otro club, en donde en Chile fue ofrecido sin éxito a clubes como Unión la Calera y Unión Española, y el destino que había empezado a tomar fuerzas fue Unión de Santa Fe, elenco argentino en donde también llegó Luciano Aued.
Finalmente, según consignó el portal En Cancha, se habría caído la opción que tenía Nehuén Paz para cruzar la cordillera y ahora, con varios mercados ya cerrados, Universidad Católica tiene una difícil tarea si quiere reubicar al defensor que venía del futbol italiano.
“Las dirigencias de ambos elencos no lograron llegar a un acuerdo. De esta forma, Nehuén Paz seguirá entrenando en Universidad Católica, debido a que tiene contrato vigente”, apuntó el medio señalando, generándole un problema no menor a los cruzados.
Recordemos que Nehuén Paz llegó a principios del año 2022 a Universidad Católica, y durante el segundo semestre del año pasado estuvo a préstamo en Estudiantes de La Plata, en donde tampoco logró consolidarse en el equipo titular e incluso, fue borrado en los últimos partidos.
Ahora, la UC tendrá que seguir buscando opciones para Nehuén Paz, en donde hoy están descartados al menos las primeras divisiones de argentina y Chile, ya que ambas ventanas ya están cerradas.