La dorsal la dejó Luciano Aued tras su salida del club y a principio de temporada el portador fue Clemente Montes, quien finalmente partió a España.
Universidad Católica nutrió el plantel este 2023 con seis refuerzos, a lo cual se le ha sumado una importante dotación desde las juveniles, en donde ya destacan nombres interesantes como Milan Tudor, Diego Corral, Axel Cerda y Juan Francisco Rossel.
En este sentido, ya varios de estos canteranos son parte fija del primer equipo, aunque aún esperan su oportunidad de debutar. De hecho, jugadores como Axel Cerda y Diego Corral, que vienen siendo citados en los últimos partidos, ya forman parte del primer equipo con las dorsales 13 y 21 respectivamente.
Pero hay otra dorsal que quedó vacante y ya tiene heredero. Se trata de la dorsal “11” que quedó vacía tras la salida de Luciano Aued a fines de la temporada pasada, y la idea de Cruzados era que el portador este 2023 de dicho número fuera Clemente Montes, quien finalmente partió a España.
Tras las salidas de Luciano Aued y Clemente Montes, el nuevo heredero de la “11” es el talentoso delantero Juan Francisco Rossel, quien viene trabajando con el primer equipo desde fines del año pasado y a principio de este 2023 incluso firmó su primer contrato profesional.
¿Quién es Francisco Rossel?: Delantero de solo 17 años que firmó su primer contrato profesional con Universidad Católica hace algunas semanas y que se extiende hasta fines del año 2025. El delantero ya es representado por la agencia VIBRA Futbol, la cual lo representará por los próximos dos años.
Rossel puede jugar como centrodelantero, media punta o extremo, llamó la atención de Ariel Holan a fines del año pasado, y por lo mismo, junto a Axel Cerda, los sumó a los entrenamientos del primer equipo con apenas 16 y 17 años respectivamente.
Hasta el momento, Rossel no suma citaciones en el primer equipo, pero se espera que al transcurso del campeonato ya pueda sumar presencia en el banco e incluso minutos. Este último fin de semana fue el delantero centro titular de la UC sub-21 en la victoria por 4 a 1 sobre Huachipato, y, de hecho, aportó con uno de los tantos del partido.
Junto a Francisco Rossel, quien ya porta la “11” en su primera temporada en el profesionalismo con la UC, se le suman otros juveniles ya sean el caso de Thomas Guillier con la “12”, Axel Cerda con la “13”, Luis Felipe Hernández con la “14”, Bryan González con la “19”, Diego Corral con la “21”, Diego Ossa con la “26” y Jorge Ortiz con la “27”, entre otros.