Actualidad

El nuevo guiño de Claudio Bravo con Universidad Católica

El capitán de la selección chilena otra vez vive un capítulo de coqueteo con Universidad Católica.  

Universidad Católica ha sido el club elegido por los jugadores de la generación dorada para concretar su retorno a Chile, así ha sido el caso de Mauricio Isla y Eugenio Mena, quienes, tras sus exitosas carreras en el extranjero, miraron a Universidad Católica como el club idóneo para retornar a sus tierras.  

El primero que decidió volver tras estar jugando nada menos que en Flamengo fue Mauricio Isla, jugador que, a pesar de su reconocido fanatismo por Universidad de Chile, optó por elegir Universidad Católica, elenco el cual lo formó.  

Justamente el “Huaso” conversó con Misión Deporte, en donde habló del posible retorno de más jugadores de la generación dorada a Chile y confesó que uno de los que ha preguntado cómo es volver a Chile y jugar por la UC es nada menos que Claudio Bravo, quien ha tenido bastantes coqueteos con la UC en los últimos años. 

He disfrutado al máximo acá. Lo futbolístico es importante y más para los que han estado largo tiempo afuera. Lo que todos me dijeron era que las canchas iban a ser diferentes, y en ese sentido yo tenía que ser fuerte para aguantar el peso que se venía”, partió comentando en un extenso diálogo con Misión Deporte. 

En este sentido, se le fue preguntado si traería a más jugadores de la generación dorada al futbol chileno y a Universidad Católica, en donde partió reconociendo que Eugenio Mena le preguntó cómo era ser parte de la UC antes de concretar su llegada.  

“Si traigo a todo el mundo, me van a matar a mí, je. Es difícil. Pero siendo sincero, por ejemplo, ahora vino Eugenio (Mena) y lo único que me preguntó fue como era el club, como era el grupo, y son todos humildes, pese a haber ganado tantas cosas. Ganaron cuatro veces seguidas”, agregó.  

Eso sí, no fue el único, ya que Claudio Bravo, quien hoy milita en el Real Betis de España, también le despierta el interés como sería volver a Chile para jugar un gran club como es Universidad Católica, generando un nuevo capítulo de sus últimos guiños a la UC. 

“Lo único que hablé con Eugenio fue eso, y lo que puedo hablar con Claudio (Bravo), es eso también. Todos preguntan cómo es el club, porque de afuera se ve una cosa, pero vivirlo aquí adentro es diferente, reveló el lateral. 

Recordemos que Claudio Bravo tiene contrato vigente con el Real Betis hasta fines de este año, y todos estos últimos coqueteos con la UC han nacido principalmente porque la esposa del portero, Carla Pardo, es fanática de Universidad Católica y es un sueño ver al guardameta de la roja defendiendo la franja.  

Cabe señalar que fue el mismo Isla, quien en septiembre del año 2021 en un live de Instagram señaló “Aquí está el cruzado” al momento de presentar a Claudio Bravo. De todas maneras, Matías Dituro renovó no hace mucho con Universidad Católica hasta 2025, por lo cual un eventual salto de Bravo a la UC antes de esa fecha se ve muy difícil, ya que no llegaría a ser banca de un gran portero como es Dituro.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1626592302818025481?s=20

Espacio publicitario: