Actualidad

El nuevo castigo que podría recibir la UC por los incidentes ante Audax Italiano 

El partido que arrancó este sábado aún se sigue jugando, eso si ahora fuera de la cancha.  

Este sábado Universidad Católica superó por 2 a 1 a Audax Italiano en un polémico partido que estuvo condicionado por un mal arbitraje de Nicolás Gamboa, arbitro que incluso en estos momentos se encuentra suspendido por parte de la ANFP.  

Este lunes se dio a conocer el castigo en contra del árbitro por fuertes denuncias contra el tras el partido, aun así, este martes se dio a conocer el informe arbitral, que apunta a aclarar el motivo de la expulsión de Ariel Holan y entrega nuevos antecedentes contra la UC.  

En dicho informe se intenta aclarar la expulsión de Ariel Holan, argumentando que fue expulsado por “conducta inadecuada dentro del banco. Por salir de su área técnica deliberadamente, procediendo de forma exaltada y con ánimos de confrontación en contra del área técnica adversaria”.  

Respecto a las expulsiones de Ignacio Saavedra y Alfonso Parot, ambas son por conductas violentas. El caso del “Poncho” es “por golpear con ambas manos sobre la espalda a un adversario, con uso de fuerza excesiva, poniendo en peligro su integridad física”, mientras que el “Nacho” recibió roja “por tomar del cuello a su adversario, con uso de fuerza excesiva, lanzándolo al piso”.  

Pero las acusaciones no quedan hasta ahí, ya que también se acusa acción violenta de Franco Di Santo, quien esta tarde podría ser castigado de oficio por el Tribunal de Disciplina, en donde de paso tiene que ir a declarar Ariel Holan por el atraso al ingreso del campo ante Cobresal.  

“Una vez terminado el partido y luego de revisar las imágenes oficiales de la transmisión, advierto que el jugador N7 de Universidad Católica, Sr. Franco Di Santo, realiza una acción violenta en contra el jugador N2 de Audax Italiano, Sr Carlos Labrín, golpeándolo con el antebrazo en el rostro. Esto ocurre en una confrontación entre ambos equipos en el minuto 90+2. Este hecho no fue apreciado por el equipo arbitral de cancha y tampoco de VAR, el cual, ameritaba expulsión directa, por conducta violenta”, seguro Gamboa en su informe.  

Con esto, lo más seguro es que Franco Di Santo sea amonestado con una roja directa por el Tribunal de Disciplina, y se sume a Alfonso Parot e Ignacio Saavedra como bajas para el partido de este sábado ante Palestino.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1628011655538827265?s=20

Espacio publicitario: