DT del Celta B entrega detalles de la lesión de Clemente Montes  

Clemente Montes aún no puede debutar en el Celta B y no ha sido citado en los últimos dos partidos.  

Hace casi un mes Clemente Montes fue oficializado como nuevo jugador del Celta B, quien deja Universidad Católica en condición de préstamo para partir a España por seis meses con una opción de compra y opción de subir al primer equipo.  

Lamentablemente, su salto a Europa no fue tan fácil y a los días de haber llegado y entrenado con sus compañeros, el explosivo delantero chileno dejó de ser parte de las citaciones del Celta B, acusándose una molestia física del jugador.  

Desde el elenco filial son bastante herméticos en estos escenarios, y por lo mismo se especuló bastante que estaba pasando con el delantero formado en la UC, y varios medios partidarios del Celta de Vigo acusaron que el jugador no habría llegado en buenas condiciones físicas, lo cual estaría afectando su adaptación en el viejo continente.  

A esto, y casi tres semanas después de la baja de Clemente Montes que aún lo tiene sin volver a las citaciones, fue el propio técnico Claudio Giráldez, quien en diálogo con Galicia en Goles, dio detalles sobre lo que estaba pasando con el joven jugador chileno. 

“Llegó bien, pero al segundo día tuvo una molestia en el talón rotuliano. Decidimos parar ya que estaba forzándose en los entrenamientos. Creo que parando una o dos semanas volverá a estar bien. No es nada preocupante, apuntó el técnico español. 

“Esta semana supongo que estarán los dos (Manu Garrido y Clemente Montes) en dinámica con el equipo. Si no es esta semana será la siguiente. No son cosas preocupantes”, agregó el DT del chileno, que de todas maneras recién volverá a las prácticas la próxima semana.  

Cabe señalar que el próximo partido del Celta B es este domingo ante Mérida, encuentro en donde Clemente Montes claramente seguirá al margen y ya acumulará su tercer partido sin ser opción para el técnico debido a su problema físico.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.