Se sigue moviendo el mercado de pases para Universidad Católica y ahora dos de sus jóvenes jugadores parten a la tercera categoría del fútbol nacional.
Ya con una cuarta fecha en curso en el campeonato de primera división, las categorías inferiores del futbol chileno se siguen nutriendo, ya siendo el campeonato de ascenso, que recién arrancó este fin de semana, y el campeonato de Segunda División, que aún no arranca.
Justamente este último torneo, principalmente por su reglamento que prioriza a los jugadores jóvenes, es que termina siendo una categoría de oportunidades para varios jugadores jóvenes que no tienen espacios en sus respectivos clubes.
Así ha sido en Universidad Católica durante las últimas temporadas, de hecho, este domingo por parte de Lautaro de Buin confirmaron y anunciaron el arribo de dos jugadores de Universidad Católica, que llegan en condición de préstamo a Maipo.
Se trata de los préstamos de Benjamín Iglesias e Ignacio Novoa, información que en este medio ya habíamos dado a conocer hace algunas semanas y que solo faltaba la confirmación por parte del club, de hecho, ambos jugadores ya se encuentran trabajando hace varios días al mando de Carlos Encinas.
“La defensa promete una gran lucha por el puesto, así como también la utilización positiva de la regla sub-21, por eso que el “Toqui del Maipo” le da la bienvenida al defensor Ignacio Novoa, formado en Universidad Católica, que aportará todo su talento”, anunció el elenco metropolitano a través de sus redes sociales.
Recordemos que Ignacio Novoa juega como lateral derecho y la temporada pasada fue parte del equipo de proyección de Universidad Católica. A principio de temporada fue parte de la pretemporada con el primer equipo e incluso, fue citado para el amistoso ante Talleres de Córdoba, en donde finalmente no vio acción.
Novoa es generación 2002 y concreta su préstamo a Lautaro de Buin sin antes haber firmado contrato profesional con Universidad Católica. Misma fórmula que se repite con Benjamín Iglesias, quien, a pesar de subir al primer equipo, también volvió a dejar la UC.
“Joven mediocampista formado en Universidad Católica, con pasos en Santiago Wanderers, le damos la bienvenida a Lautaro de Buin a Benjamín Iglesias, quien llega con la ilusión de hacer una buena temporada 2023”, anunció Lautaro de Buin respecto a la llegada de Iglesias, quien también tiene 20 años.
Recordemos que este 2023 Universidad Católica le ofreció a Martín Ballesteros, Cristóbal Finch, Ignacio Novoa y Benjamín Iglesias partir a préstamo a Lautaro de Buin, aun así, solo estos dos últimos jugadores aceptaron la opción.
En Lautaro de Buin, Novoa e Iglesias se reencontrarán con Benjamín Gómez y Kevin Fernández, dos jóvenes formados en la UC que la temporada pasada fueron enviados a Lautaro de Buin y tras finalizar sus préstamos, a ambos se les ofreció seguir y extendieron sus vínculos como jugadores libres.
Con esto, Lautaro de Buin ya tiene en sus filas a varios formados en la UC, listado que se suman Ignacio Novoa, Benjamín Iglesias, Benjamín Gómez, Kevin Fernández, Matías Rosas y Gonzalo Mendiburo.