En Brasil apuntan que el traspaso de Benjamín Kuscevic al Coritiba va muy avanzado.
Benjamín Kuscevic no lo pasa bien en Palmeiras, ya que a pesar de tener un muy buen desempeño cada vez que le toca jugar, el técnico Abel Ferreira no lo tiene considerado y cada vez suma menos minutos, escenario que ha hecho que el defensor chileno busque su salida.
En el presente mercado, el entorno del jugador intentó apostar al futbol europeo, en donde incluso hubo ofertas formales desde Italia, pero fueron todas rechazadas por Palmeiras, supuestamente porque el defensor formado en la UC iba a ser considerado para la temporada 2023.
Arrancando el campeonato Paulista, el escenario de Kuscevic en Palmeiras sigue siendo el mismo y ante esto, ya tiene todo muy bien encaminado para partir, eso sí, no se movería de Brasil. Según dio a conocer Globo, el Coritiba va muy bien encaminado en hacerse los servicios del seleccionado chileno.
Con esto, el defensor vestiría su tercera camiseta en el profesionalismo, esto tras sus exitosos pasos en Universidad Católica y Palmeiras, clubes en donde a pesar si fue regular o no sus minutos en cancha, con ambos ha levantado varias copas.
Sobre su eventual traspaso que lo mantendrá jugando en el futbol brasileño, el portal PalmeirasOnline agregó que las conversaciones para que el chileno deje Palmeiras no sería una venta inmediatamente, sino que se proyecta un préstamo con opción de compra al término de la temporada.
Esta opción de compra es solo del 50%, es decir, en el caso de que la opción de compra se haga efectiva, este quedará repartido entre Universidad Católica y Coritiba, siendo solamente Palmeiras quienes no quedan con parte de su pase.
Por lo mismo, Cruzados no genera ingresos por su venta en esta transacción, lo que sí, sumará a sus arcas los ingresos por derecho de formación, montos que se revelaran una vez que se dé a conocer por cuanto está tasada la opción de compra.
Recordemos que en el pasado Brasileirao, el Coritiba quedó en la casilla número quince con 42 puntos en 38 partidos jugados, sufriendo 20 derrotas y 60 goles en contra, siendo el segundo equipo con más goles en el máximo certamen del futbol de Brasil. Por otra parte, junto al Cuiaba fueron los únicos que no descendieron, pero tampoco clasificaron a copas continentales.